EL AYUNTAMIENTO SE SUMA A LA ACEB EN LA RECLAMACIÓN A LA JUNTA DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES ESTE 2019 PARA LOS CENTROS COMERCIALES ABIERTOS
Delegación de comercio

EL AYUNTAMIENTO SE SUMA A LA ACEB EN LA RECLAMACIÓN A LA JUNTA DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES ESTE 2019 PARA LOS CENTROS COMERCIALES ABIERTOS

Hoy en el pleno ordinario de julio se ha aprobado por unanimidad, convirtiéndose así en institucional, una moción de la Alcaldía sobre la creación y consolidación de centros comerciales abiertos. “Se trata de una moción que parte de la Asociación Centro Comercial Abierto de Benalmádena (ACCAB) y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), y con su aprobación el Ayuntamiento se suma a su petición a la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, para que realice la convocatoria de las subvenciones para la consolidación de los Centros Comerciales Abiertos este 2019, al igual que se ha realizado en los dos últimos ejercicios”, ha explicado el concejal de Comercio, Javier Marín.

“Desde este equipo de gobierno siempre hemos apoyado al pequeño comercio: nos gustaría que desde la Junta se demostrase también ese mismo apoyo”, ha valorado el concejal.

“Que este 2019 el importe del apoyo económico de la Junta a los Centros Comerciales abiertos se haya reducido un 90% supone ir en contra de su desarrollo y de la apuesta por el comercio local”, ha subrayado Marín.

“Esta línea de subvenciones a los Centros Comerciales Abiertos, impulsada desde el anterior gobierno socialista de la Junta de Andalucía, nació ante la necesidad de establecer estrategias de dinamización para el comercio tradicional”, ha recordado el concejal.

El Centro Comercial Abierto de Benalmádena tiene el Reconocimiento Oficial de la Junta de Andalucía desde el año 2017. Ha sido ganador de los Premios Andalucía del Comercio Interior en la modalidad de centros comerciales abiertos en el año 2018, en reconocimiento al asociacionismo comercial orientado a la promoción, gestión y fomento de los casi 122.000 metros cuadrados que ocupa.

En la actualidad aglutina a 148 establecimientos, llevando a cabo funciones como la realización de negociaciones y acuerdos suscritos con el Ayuntamiento, proveedores y entidades financieras para la mejora de la dinamización del sector comercial del municipio, campañas de promoción conjuntas, o servicios generales de asesoramiento a todos los asociados.