CULTURA RENUEVA SU CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA PEÑA LA REPOMPA
Delegación de cultura

CULTURA RENUEVA SU CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA PEÑA LA REPOMPA

La concejala de Cultura, Elena Galán; y el representante de la Peña Flamenca La Repompa, Miguel Hurtado, han renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades. “La renovación de este acuerdo es fruto del buen resultado de las actividades a las que ha dado lugar, como el Festival de Flamenco o la Semana del Flamenco de Benalmádena”, ha explicado Galán.

“Desde Cultura mantenemos una apuesta decidida por el apoyo y colaboración con las asociaciones culturales, tal y como demuestra la renovación de este convenio con La Repompa”, ha destacado.

“La Peña Flamenca organiza un sinfín de actividades para la difusión del flamenco en Benalmádena, contribuyendo a mantener la afición por este arte en nuestro municipio”, ha puesto en valor la concejala.

“Este año hemos incrementando el importe del convenio de colaboración de 8.000 a 10.000 euros porque la Peña también ha aumentado su actividad organizadora de eventos: además del Festival Flamenco y la Semana Flamenca, también han puesto en marcha un ciclo de conciertos en el Castillo de Bil-Bil”, ha explicado Galán

“Año tras año, desde la Peña Flamenca no cubríamos la totalidad de los gastos de los eventos que organizamos: esperamos que con el incremento que refleja esta renovación del convenio sí podamos acercarnos a cubrir entorno al 90%”, ha valorado Miguel Hurtado.

“En este sentido, el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para mantener viva esta colaboración durante los años de crisis económica ha sido muy importante”, ha matizado Hurtado.