EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA CEDERÁ UNA PARCELA MUNICIPAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA MEZQUITA MUSULMANA
Alcaldía

EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA CEDERÁ UNA PARCELA MUNICIPAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA MEZQUITA MUSULMANA

El pleno ha aprobado hoy la cesión de una parcela municipal de 2.000 metros cuadrados a la comunidad musulmana para la construcción de una mezquita. La iniciativa, que ha partido de una moción del Grupo Municipal Socialista, ha contado con el voto favorable del PSOE, Ciudadanos e IU, la abstención del PP y el voto en contra de VOX.

“Benalmádena es una ciudad abierta, ejemplo de convivencia, tolerancia y concordia entre más de 120 nacionalidades y distintas confesiones religiosas que cohabitamos en paz y armonía”, ha valorado el portavoz del grupo socialista, Manuel Arroyo.

“Nuestro municipio cuenta con un clima de convivencia y respeto, donde es posible que la diferencia coexista enriqueciendo a la ciudadanía, respetando las tradiciones y contribuyendo a generar sinergias que permiten un municipio rico y plural como Benalmádena”, ha defendido Arroyo.

“Siempre ha sido una constante en este Ayuntamiento contribuir a que Benalmádena siga siendo un municipio abierto y cosmopolita, como demuestra la construcción de un colegio noruego, danés o británico en suelo público; o un templo hindú, estupa budista e iglesias católicas en parcelas municipales”, ha recordado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

Actualmente hay censadas en Benalmádena más de 2.200 personas procedentes de países de religión musulmana como Marruecos, Irán, Irak, Jordania, Siria o Egipto, además de otros países occidentales donde esta religión también se encuentra muy implantada.

“Estar a la altura del reto que nos impone nuestro tiempo y reflejar la diversidad que existe en la sociedad es una importante tarea que debemos afrontar los gobiernos locales, fortaleciendo las bases de una convivencia ejemplar”, ha finalizado Arroyo.