LA BIBLIOTECA DE ARROYO DE LA MIEL ACOGE UNA EXPOSICIÓN CON LOS TRABAJOS DE LOS ALUMNOS DE LOS TALLERES DE VERANO
Delegación de cultura

LA BIBLIOTECA DE ARROYO DE LA MIEL ACOGE UNA EXPOSICIÓN CON LOS TRABAJOS DE LOS ALUMNOS DE LOS TALLERES DE VERANO

Tras finalizar los Talleres de Verano de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, coordinados por la Delegación de Cultura, se ha montado una exposición con las pinturas que los niños y jóvenes participantes han realizado durante estas dos semanas. Han sido un total de 25 niños de entre 8 y 13 años, repartidos en dos grupos y dirigidos por Pablo Rodríguez Guy.

“Desde Cultura apoyamos todas las propuestas que se hacen desde los distintos centros culturales y que van dirigidas a potenciar la educación de nuestros ciudadanos más jóvenes”, ha valorado la concejala de Cultura, Elena Galán.

Con estas actividades, la biblioteca pretende crear un espíritu creativo y crítico frente a la obra de arte, así como crear lazos de amistad y cooperación entre niños, jóvenes y padres que vistan la biblioteca. También se intenta potenciar la consulta de libros de arte y otras materias, así como la lectura entre los participantes.

La muestra se puede visitar en la Sala Andalucía de la biblioteca hasta el día 31 de agosto. Se pueden ver cuadros de gran formato realizado de forma colectiva y otros, más pequeños, que son individuales. Destaca el colorido y la alegría que transmiten. Son pinturas llenas de vida y expresividad. El coordinador del taller, Pablo Rodríguez Guy, pintor del abstracto, ha expresado su satisfacción con el desarrollo de los dos talleres, así como por el resultado final de la obra pintada. El entusiasmo, la implicación y la participación de niños y padres hacen de esta propuesta una de las actividades mejor valoradas por los usuarios dela biblioteca.