EL ALCALDE VÍCTOR NAVAS PLANTEA CONVERTIR EL EDIFICIO DE LA TRIBUNA EN OFICINA DE TURISMO CON EL APOYO DE LA JUNTA
Delegación de turismo

EL ALCALDE VÍCTOR NAVAS PLANTEA CONVERTIR EL EDIFICIO DE LA TRIBUNA EN OFICINA DE TURISMO CON EL APOYO DE LA JUNTA

El alcalde y concejal de Turismo de Benalmádena, Víctor Navas, ha mantenido esta mañana un encuentro con la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez Cubero, para abordar cuestiones comunes de ambas instituciones en materia de turismo. En el encuentro también han participado el concejal de Comercio, Javier Marín; el concejal y portavoz de Ciudadanos en Benalmádena, Juan Antonio Vargas; y la gerente de Innoben, Eva Fortes.

“Hoy nos visita la delegada de Turismo para conocer de primera mano cuales son las iniciativas que tenemos previstas en materia de proyección turística”, ha explicado el alcalde.

“Benalmádena es un referente a nivel turístico, y uno de los principales reclamos y destinos de referencia de la marca Costa del Sol: a tenor de los datos de ocupación que nos van llegando de julio, hemos estado casi al 100%”, ha destacado Navas.

“Le hemos trasladado a la delegada la problemática que padece Benalmádena y que comparte con muchos municipios turísticos: llegamos a triplicar nuestra población durante los meses de verano”, ha detallado.

“La delegada nos ha informado sobre las estrategias e inversiones previstas por la Junta en materia de turismo para los próximos años”, ha añadido el alcalde.

“Hemos abordado la línea de financiación que tiene la Junta de Andalucía para inversiones que vinculen el turismo y la cultura”, ha precisado el alcalde.

“Para las subvenciones en este sentido que hay previstas para este año, hemos planteado el proyecto de creación de una Oficina de Turismo en el centro de Arroyo de la Miel, aprovechando el entorno del edificio de La Tribuna”, ha anunciado Navas.

“Es un espacio emblemático, en el que se estableció la semilla de la que brotó Arroyo de la Miel, y en el que llevamos tiempo planteando que pueda albergar la Oficina de Turismo: ahora, gracias a esta subvención, podríamos ponerla al fin en funcionamiento, al mismo tiempo que establecemos en este edificio un centro de interpretación que explique la historia de este núcleo urbano”, ha detallado.

Navas ha mostrado su satisfacción por la línea de colaboración y comunicación establecida entre ambas instituciones. “Esperamos que Benalmádena siga creciendo en los próximos años como destino de interés turístico”, ha finalizado.

“Durante esta visita hemos establecido una primera toma de contacto con el alcalde y su equipo al frente de la Concejalía de Turismo: para nosotros es muy importante que todos los municipios de la Costa del Sol y de la provincia de Málaga sigan creciendo y siendo líderes del turismo a nivel regional”, ha valorado la delegada.

“Tenemos que seguir creciendo, al mismo tiempo que logramos atraer un turismo de calidad: no debemos pensar tanto en la cantidad, sino en la calidad”, ha matizado.

Nuria Rodríguez Cubero ha aprovechado la visita para mantener un encuentro con empresarios de la localidad e informarles sobre las diversas líneas de subvención que concede la Junta de Andalucía para mejorar el servicio que ofrecen al turista a través de la innovación.

“Los emprendedores que deseen crear una nueva empresa vinculada a la actividad turística también pueden beneficiarse de unas subvenciones que se han convocado, y cuyo plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 19 de agosto”, ha recordado la delegada.