LA IX EDICIÓN DE LAS ‘24 HORAS NÁUTICAS DE BENALMÁDENA. TROFEO COSTA DEL SOL’ REUNIRÁ A 25 VELEROS Y 150 REGATISTAS
Delegación de puerto deportivo

LA IX EDICIÓN DE LAS ‘24 HORAS NÁUTICAS DE BENALMÁDENA. TROFEO COSTA DEL SOL’ REUNIRÁ A 25 VELEROS Y 150 REGATISTAS

Esta mañana ha tenido lugar en las instalaciones del Centro Náutico del Puerto Deportivo de Benalmádena la presentación de las “24 Horas Náuticas de Benalmádena. Trofeo Costa del Sol”, prueba que se desarrollará en aguas benalmadenses los próximos días 31 de agosto y 1 de septiembre.

A la presentación de esta regata han acudido la presidenta del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, Laura Moleón; la concejala de Turismo, Vía Pública y Puerto, Encarnación Cortés; y el gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, Manuel J. Jiménez, que han destacado el carácter “especial” que tiene esta prueba “tanto para los organizadores como para los regatistas, al salirse del formato tradicional de otras competiciones”.

La edil ha aplaudido la continuidad de la competición, que este año cumple su novena edición, y ha subrayado el compromiso del Puerto Deportivo con los deportes náuticos, además de agradecer su colaboración a las empresas y entidades que hacen posible la regata, un año más, e invitar a vecinos y visitantes a disfrutar de un espectáculo náutico que se ha convertido ya en una de las citas tradicionales de la Vela para los aficionados de Benalmádena, en particular, y la Costa del Sol en general.

Por su parte, Manuel J. Jiménez, que incidió en el respaldo de la entidad que dirige a la náutica deportiva, explicó que las 24 Horas Náuticas es una regata para barcos de Clase Crucero (ORC1, ORC2, ORC3 y Clase Promoción), de entre 7 y 15 metros de eslora.

Tras él, Laura Moleón, presidenta del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, señaló que la prueba se disputará en dos mangas, una el sábado y otra el domingo, siendo la del primer día más importante en términos clasificatorios al tener un coeficiente mayor y disputarse durante un mayor número de horas. La regata del sábado comenzará así a las 12,00 hrs y concluirá a las 21.00. La del domingo, que cierra la prueba, se disputará entre las 09.00 hrs y las 13.00.

AGENDA DEL EVENTO

El programa deportivo se complementará con varias actividades sociales. Así, el sábado habrá un desayuno para los participantes tras la que se desarrollará la preceptiva reunión de patrones. El domingo, tras la entrega de trofeos, prevista a primera hora de la tarde, una comida de confraternización despedirá la regata y a sus participantes.

Fuentes de la organización explicaron que se espera la participación de unos 25 veleros y unos 150 regatistas. Por lo que respecta a las condiciones meteorológicas, aunque aún es pronto para precisarlas, todo parece indicar que soplará un viento de levante de intensidad media/baja durante ambos días.