El Recinto Ferial del Arroyo de la Miel acogerá el domingo 15 El II Slalom de Benalmádena.
Delegación de deportes

El Recinto Ferial del Arroyo de la Miel acogerá el domingo 15 El II Slalom de Benalmádena.

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón, ha presentado esta mañana la segunda edición del Slalom Benalmádena, junto a Félix García, del Club Deportivo Automovilístico 103 Octanos, que es la entidad organizadora. La prueba se desarrollará en el recinto ferial de Arroyo de la Miel el domingo 15 de septiembre de 10.00 a 17.00 horas.

“Tras el espectacular éxito de la primera edición, y el gran trabajo deportivo desarrollado por el club, hemos puesto en marcha esta segunda edición de un evento automovilístico de gran espectacularidad”, ha explicado el concejal.

“La primera edición del Slalom de Benalmádena batió el récord de participación y espectadores de todas las pruebas del Campeonato Andaluz de esta modalidad”, ha destacado Félix García, que ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, patrocinadores y Federación Andaluza de Automovilismo.

“Se trata de una de las pruebas más básicas de automovilismo, en la que pueden participar coches de carrera y de calle, que no pueden coger grandes velocidades, pudiendo circular por el circuito como máximo en segunda marcha”, ha explicado el organizador.

“Es una prueba espectacular, llena de frenazos, derrapes y acelerones, en la que el piloto prueba su habilidad circulando por un circuito de conos e intentando no derribar ninguno”, ha detallado García.