UNA PROFESORA DE BENALMÁDENA IMPULSA UNA CAMPAÑA EN REDES PARA FOMENTAR EL RECICLAJE
Alcaldía

UNA PROFESORA DE BENALMÁDENA IMPULSA UNA CAMPAÑA EN REDES PARA FOMENTAR EL RECICLAJE

El concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón, ha acompañado esta mañana a la profesora del Colegio Maravillas, Marina Acevedo, en la presentación de la campaña #3ThingsADay, con la que pretende animar a la ciudadanía a reciclar.

“De los 130 millones de toneladas de basura anuales que produce España, únicamente recicla un 40%, una cifra muy alejada del 70% de otros países europeos”, ha explicado Marina Acevedo. “Ante esta situación, no podemos quedarnos de brazos cruzados, y entre todos podemos esforzarnos para mejorar la situación y que la montaña de basura sin reciclar no sea tan grande”, ha apuntado.

De esa voluntad nace #3ThingsADay, que consiste en animar a que cada persona que quiera unirse a la campaña recoja tres piezas de basura no biodegradable que encuentre en la calle y las deposite en sus contenedores de reciclaje correspondiente.

Desde la semana pasada la campaña se ha ampliado al animar a los participantes a que subieran sus fotos en sus perfiles en redes sociales, con el hashtag #3ThingsADay, y retar a tres personas de sus contactos a que hagan lo mismo, creando una cadena para contribuir entre todos a conservar el planeta.

“La iniciativa también ha ampliado con la organización de recogidas masivas de residuos con periodicidad mensual. “Arrancaremos hoy con motivo de la Huelga Mundial por el Clima, comenzando en la playa de Bil Bil a las 18.00 horas, realizando la recogida desde este punto hasta la playa del Sunset Beach”, ha explicado la profesora.

“Esta campaña impulsada por Cristina Acevedo es un ejemplo para todos los vecinos: la lucha por la conservación del medio ambiente debe ser constante, e implica la participación de todos”, ha valorado el concejal.

“Aunque desde el Ayuntamiento apostamos desde hace muchos años por la recogida selectiva de residuos, no llegamos a todas partes, y una campaña como ésta puede contribuir a incrementar la cantidad que reciclamos en Benalmádena, y es una gran idea aumentar su grado de impacto al implicar cada participante a otros tres amigos”, ha apuntado Villazón.