EL PUERTO DEPORTIVO CELEBRA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA CONCENTRACIÓN MOTERA BENALMADENA OLD SCHOOL CLASSIC CLUB
Delegación de puerto deportivo

EL PUERTO DEPORTIVO CELEBRA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA CONCENTRACIÓN MOTERA BENALMADENA OLD SCHOOL CLASSIC CLUB

Un año más, la agrupación motera Benalmádena Old School Classic Club organiza su tradicional concentración de motos, que este año se engloba dentro del acontecimiento mundial D.R.G (Distinguished Gentleman Ride) y que tendrá lugar el próximo domingo 29 de septiembre con salida en la malagueña plaza de la Marina y llegada al Puerto Deportivo de Benalmádena.

A la presentación de este encuentro para aficionados a las dos ruedas han asistido Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, y Vicente Martínez, organizador del D.G.R. Costa del Sol 2019.

Manuel J. Jiménez ha destacado el carácter benéfico de la iniciativa, que ha recogido más de 4 millones y medio de dólares para la lucha contra el cáncer de próstata y en la que este año se espera que tomen parte unos 97.000 moteros de todo el mundo. “Este fin de semana el puerto ofrece una amplia agenda para el disfrute de vecinos y visitantes. No sólo con esta concentración motera clásica, muy original e interesante, sino también con la celebración de nuestras 24 Horas Náuticas Trofeo Costa del Sol, que como se recordará, tuvieron que suspenderse por falta de viento. De manera que quiero animar a todos a bajar al puerto y disfrutar de un ambiente intenso y diverso”, ha señalado el gerente.

Por su parte, Vicente Martínez ha subrayado el carácter “singular” de esta cita para los amantes de las motos clásicas, que “pretende romper con la imagen tradicional del motero, a veces negativa, y se celebra por primera vez en la Costa del Sol”.

Los organizadores prevén que la asistencia directa al evento será de más de doscientos motociclistas, además de numeroso público dispuesto a disfrutar de una jornada en el recinto del aparcamiento de la Dársena de Levante de la marina benalmadense, donde se instalará un ‘Food Trucks’ y un escenario al aire libre con actuaciones de música en directo que dinamicen la actividad en los establecimientos hosteleros y de restauración del entorno.

El evento Distinguished Gentlemans Ride se inició en Sydney, Australia, de la mano de Mark Hawwa, que concibió un paseo temático en moto para combatir los estereotipos de los hombres y mujeres motociclistas, además de para reunir y conectar a comunidades de moteros.

El primer paseo, en 2012, congregó a más de 2.500 participantes en 64 ciudades. El éxito de la convocatoria hizo que su promotor considerara la manera de utilizarlo para una buena causa, como es la lucha contra la depresión, el suicidio o, muy especialmente, el cáncer de próstata. En su edición de 2019 se espera que la convocatoria tenga lugar en 700 ciudades de 100 países, y que aglutine a casi 100.000 moteros de todo el mundo.