VIVES EMPLEA FINALIZA SU CUARTA EDICIÓN EN BENALMÁDENA

VIVES EMPLEA FINALIZA SU CUARTA EDICIÓN EN BENALMÁDENA

La concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, ha informado esta mañana sobre la finalización de la cuarta edición de Vives Emplea en Benalmádena. ·El jueves 27 de septiembre tuvo lugar el acto de cierre de la cuarta edición de Vives Emplea en Benalmádena, un proyecto de inserción laboral financiado por el Fondo Social Europeo, promovido por Acción Contra el Hambre y que cuenta en el municipio de Benalmádena con la colaboración del Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Benalmádena”, ha recordado Laddaga.

“Durante esta edición 25 personas desempleadas de Benalmádena, 17 mujeres y 8 hombres, han buscado trabajo en equipo, desarrollando sus competencias, adquiriendo y mejorando las técnicas y estrategias de búsqueda más adecuadas para el mercado laboral actual y contactando con empresas acordes a sus perfiles profesionales”, ha explicado la concejala. “El 36% de las personas participantes han encontrado un empleo durante el desarrollo del proyecto”, ha destacado.

El programa se ha desarrollado en el Centro de Servicios Sociales de junio a octubre, con sesiones grupales, sesiones personalizadas, contactos directos con empresas y la participación en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras, que ayudan a incrementar sus posibilidades laborales.

Vives Emplea Benalmádena ha atendido desde enero de 2018 a 76 mujeres y 24 hombres en las cuatro ediciones desarrolladas. Los resultados obtenidos han sido realmente buenos, ya que 46 personas han encontrado un empleo (30 mujeres y 15 hombres) y 10 personas (8 mujeres y 3 hombres) han realizado un curso de formación para mejorar su empleabilidad. Lo que supone un 44 % de inserción laboral.

El programa suma ya varios reconocimientos, entre ellos, el de la Unión Europea en los premios RegioStars como buena práctica europea que favorece el crecimiento inclusivo.

Vives Emplea Benalmádena ha sido posible gracias a la financiación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 y a la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena y la ACEB.