LA 8º SEMANA FLAMENCA DE BENALMÁDENA PRESENTARÁ SU CARTEL Y PROGRAMACIÓN CON UN CONCIERTO DE AMPARO HEREDIA “LA REPOMPILLA”
Delegación de cultura

LA 8º SEMANA FLAMENCA DE BENALMÁDENA PRESENTARÁ SU CARTEL Y PROGRAMACIÓN CON UN CONCIERTO DE AMPARO HEREDIA “LA REPOMPILLA”

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; acompañado por Miguel Hurtado y Carmelo Montero, de la Peña Flamenca La Repompa de Málaga, han informado esta mañana sobre la gala de presentación de la 8º Semana Flamenca de Benalmádena, que tendrá lugar el próximo viernes 18 de octubre a las 21.00 horas en la Casa de la Cultura.

La gala, en la que se presentará el cartel y programación, contará con la actuación de Amparo Heredia ‘La Repompilla’, sobrina de la mítica cantaora La Repompa, figura de la que en este 2019 se cumple el 60 aniversario de su fallecimiento. ‘La Repompilla’ estará acompañada a la guitarra por Luis ‘El Salao’.

“Una de las responsabilidades más importantes de las administraciones es el fomento de la cultura y, en este sentido, desde el Ayuntamiento aportamos nuestro granito de arena para la difusión del flamenco, un arte que ya es patrimonio de la humanidad y que un símbolo claro de la identidad cultural andaluza”, ha destacado el alcalde.

“Nuestra Semana Flamenca supone un recorrido por todos los ámbitos del arte flamenco: poesía, cine, conciertos de jóvenes talentos y artistas de reconocido prestigio y hasta gastronomía”, ha detallado el alcalde

“Además de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, en el cartel hemos querido incluir a otras entidades que también colaboran en esta Semana Flamenca, como el cine-club Más Madera, el Museo-Centro Taurino o la Fundación Manuel Alcántara, cuyo poemario estará muy presente en esta edición”, ha explicado Miguel Hurtado.

Hurtado también ha recordado que Amparo Heredia ‘La Repompilla’ tuvo su primera oportunidad “cantando al frente” en Benalmádena, y ha destacado la dilatada experiencia y premios cosechados por esta cantaora, muy conocida por su maestría con las seguiriyas.

“El formato de la Semana Flamenca consiste en abarcar todos los campos de las artes vinculadas al flamenco, que son todos”, ha valorado Carmelo Montero, que ha agradecido la colaboración de colectivos locales como las Voces de los Libros, que colaboran como rapsodas.

Montero ha adelantado algunos de los nombres de las figuras que participarán en esta octava edición, como el joven cantaor sevillano Manuel de La Tomasa, destacando así el protagonismo que otorga esta semana a jóvenes talentos del cante, guitarra y baile.