BENALMÁDENA RECONOCERÁ EL MÉRITO Y ESFUERZO DE LAS EMPRENDEDORAS BENALMADENSES CON LA CELEBRACIÓN DEL XVIII PREMIO A LA MUJER EMPRESARIA
Delegación de igualdad

BENALMÁDENA RECONOCERÁ EL MÉRITO Y ESFUERZO DE LAS EMPRENDEDORAS BENALMADENSES CON LA CELEBRACIÓN DEL XVIII PREMIO A LA MUJER EMPRESARIA

El alcalde y concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena, Víctor Navas; la coordinadora de Actividades, Presa y Protocolo de la Asociación de Mujeres Arroyo Benalmádena, Toñi Rueda; la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), Rosa María González; y la técnica del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Benalmádena, Ana Gallardo, han presentado esta mañana el XVIII Premio a la Mujer Empresaria de Benalmádena.

“Su finalidad es reconocer y visibilizar los logros y esfuerzos de las mujeres, que generan y mantienen activas sus empresas en nuestro municipio”, ha explicado el alcalde.

“Son mujeres empresarias que han encontrado la posibilidad de crear su negocio, en un contexto donde cada día afrontan nuevos retos para posicionarse en un mercado altamente competitivo e innovador”, ha puesto en valor.

“Seguimos viviendo en una sociedad patriarcal, y las mujeres siguen sin tener igualdad de oportunidades a la hora de crear sus negocios, por mucho que algunos se esfuercen en negarlo”, ha aclarado.

El alcalde ha recordado que se premian dos categorías entre las participantes: empresaria individual, y empresaria con personal contratado, y el Ayuntamiento otorga a las ganadoras de ambas categorías un premio en metálico de 400 euros y placa de reconocimiento.

La empresa ha de estar ubicada en Benalmádena y debe de tratarse de una empresaria individual, o que la participación en la empresa sea ejercida por mujeres al menos en un 51%.

“El Premio a la Mujer Empresaria también es un símbolo del trabajo realizado por el Centro de la Mujer de Benalmádena, ente pionero y uno de los que mejor ha sabido entender como trabajar a favor de la igualdad real y de los derechos de la mujer”, ha puesto en valor Navas.

“La Asociación de Mujeres Arroyo Benalmádena lleva colaborando con este premio desde su primera edición, y animó a todas las empresarias del municipio a presentarse”, ha comentado Toñi Rueda, que ha recordado que la asociación otorga un premio a la mejor empresaria individual que consiste en un curso a elegir por la ganadora entre todos los que oferta la asociación.

“Desde la ACEB seguimos apoyando esta convocatoria de premios, como no podía ser de otra manera: creemos que es una iniciativa que anima a las mujeres a emprender y entender que también tienen su lugar en el mundo laboral, creando su propia empresa y contribuyendo así a la economía del municipio”, ha declarado la presidenta de la ACEB.

La ACEB contribuye con un premio de 150 euros a la empresaria individual, y si es socia de la asociación con más de seis meses de antigüedad se le puede dar en efectivo. En caso contrario, se le ofrece un año como socia de manera gratuita. “La empresaria con mayor número de personal contratado se le premia con un publireportaje y con un faldón de publicidad en nuestra revista para así dar mayor visibilidad a su negocio”, ha explicado Rosa María González.

“Todos los años colaboramos con el Centro de la Mujer, impartiendo un ciclo de formación en el que trabajamos todos los aspectos relacionados con la creación de una empresa: este año hemos quedado muy satisfechas con el resultado, ya que hemos contado con 20 mujeres que han participado de manera muy activa y entre las que estamos seguras saldrán ideas de negocios muy importantes”, ha recordado Ana Gallardo.

La técnica del CADE de Benalmádena ha explicado que su colaboración con los premios consiste en ofrecer tres meses gratuitos de tutorización a las empresarias ganadoras en ambas categorías.

Por último, recordar que el plazo de solicitud está abierto hasta el 21 de noviembre. Las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento, y para mayor información pueden dirigirse al Centro Municipal de Información a la Mujer.