BENALMÁDENA ACOGE UN SIMULACRO DE EMERGENCIAS EN CASO DE SEÍSMO CON MOTIVO DE LA SEMANA DE LA PREVENCIÓN
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

BENALMÁDENA ACOGE UN SIMULACRO DE EMERGENCIAS EN CASO DE SEÍSMO CON MOTIVO DE LA SEMANA DE LA PREVENCIÓN

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Seguridad, Javier Marín, han visitado esta mañana el centro de mando habilitado en las instalaciones del colegio Mariana Pineda con motivo del simulacro de emergencias en caso de seísmo que ha acogido hoy el municipio. Se trata de una iniciativa integrada en el programa de la Semana de la Prevención.

“Se trata de uno de los simulacros más importantes realizado durante estos últimos años no sólo en Benalmádena, sino también en la provincia”, ha destacado el alcalde, que ha lanzado un mensaje de tranquilidad y de disculpa a los vecinos que han podido ver alterada su rutina como consecuencia del simulacro.

“Han participado más de 200 efectivos, coordinados desde los servicios provinciales de emergencia, como Consorcio de Bomberos o Servicio Andaluz de Salud”, ha detallado el alcalde.

Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, 061 o Policía Nacional han participado en el dispositivo, en el que se ha establecido también un hospital de campaña en el patio del colegio. Alumnos del IES Cerro del Viento han interpretado a los heridos del seísmo durante el desarrollo del simulacro.

“El simulacro nos ha permitido la puesta en marcha de nuestro plan de emergencias ante seísmos para evaluar su eficiencia”, ha recordado el alcalde, que ha manifestado su satisfacción por el éxito del ejercicio.

“Están trabajando en el simulacro más de 200 profesionales de emergencias: se ha movilizado personal sanitario, bomberos, Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional y servicios de emergencia y técnicos municipales”, ha precisado el concejal de Seguridad.

“Desde aquí quiero agradecer a todas las personas no vinculadas con las emergencias que han colaborado en este ejercicio, como los 30 alumnos del IES Cerro del Viento”, ha finalizado Marín.