LA CARRERA DEL PAVO CELEBRA SU 37 EDICIÓN EL DOMINGO 15 DE DICIEMBRE
Delegación de deportes

LA CARRERA DEL PAVO CELEBRA SU 37 EDICIÓN EL DOMINGO 15 DE DICIEMBRE

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; y la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), Rosa María González, han presentado esta mañana en el restaurante Los Mellizos la 37 edición de la Carrera del Pavo, una de las pruebas más veteranas y populares del calendario deportivo benalmadense.

“La Carrera del Pavo suma ya tantas ediciones que el 15 de diciembre será un punto de encuentro de varias generaciones de benalmadenses, y algunos de los participantes ni siquiera había nacido en sus primeras ediciones”, ha destacado el alcalde.

“Como novedad, este año habrá un recorrido diferente de 4,5 kilómetros, con salida y llegada a la pista de atletismo del polideportivo de Arroyo de la Miel, y una recta final en pendiente que seguro que disfrutarán los corredores más entrenados”, ha anunciado el alcalde

“Es una prueba de carácter inclusivo, ya que cuenta con cinco categorías adaptadas coordinadas con la colaboración de ABAD”, ha puesto en valor el alcalde.

“El carácter festivo y familiar de la Carrera del Pavo encaja perfectamente en nuestra programación para las fiestas de este año, realizada con la colaboración transversal de diversas delegaciones con el objetivo de llenar de ambiente navideño las calles de Benalmádena, y que incluye desde pasacalles, actividades de animación, Mercado de Navidad o un poblado navideño en Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo”, ha explicado Navas.

“Por su veteranía, dimensión social y tradición popular, la Carrera del Pavo se ha convertido en una de esas pruebas deportivas que hacen ciudad, que favorecen el encuentro y amistad entre vecinos”, ha valorado el alcalde.

“La salida será a las 11.00 desde la pista de atletismo del polideportivo de Arroyo de la Miel y, además de las categorías adaptadas, cuenta con otras 18, nueve masculinas y nueve femeninas”, ha detallado el concejal de Deportes.

“Es una prueba pensada para que participe toda la familia: se puede hacer hasta andando, y está basada en los criterios de una ciudad saludable, y por ello se ofrece agua y fruta al final para los participantes”, ha explicado Villazón.

El concejal ha explicado que la inscripción puede formalizarse hasta el 13 de diciembre en los polideportivos municipales, y en los centros educativos participantes hasta el 12 de diciembre. “La Carrera del Pavo vuelve a tener un carácter solidario, ya que los participantes deberán aportar dos kilos de comida no perecedera para entregar a Caritas el día de la prueba”, ha recordado Villazón.

“Agradecemos a los departamentos de Educación Física de los centros escolares por su implicación en la promoción de la prueba, y a Policía Local, Protección Civil, alumnos del TAFD y CAMN, Unión Atlética Benalmádena, Club de Atletismo de Arroyo de la Miel, ABAD y Caritas por su colaboración”, ha finalizado Villazón.

“La ACEB colabora un año más en la Carrera del Pavo, una prueba en la que siempre se ha volcado el tejido empresarial y comercial de Benalmádena”, ha destacado la presidenta de la ACEB.

González ha citado a las empresas locales y entidades que figuran como entidades colaboradoras: Gallego Costa Fruti, GM Cash Del Prado, Sunset Beach Club, Vithas Xanit, Peyca, Asista Salud, Alros, Cámara de Comercio, Los Mellizos, Supersol, Segurisur y Nova School.