EL MERCADILLO DE LIBROS SOLIDARIOS RECAUDÓ MÁS DE 2.000 EUROS PARA LA FUNDACIÓN CUDECA
Delegación de cultura

EL MERCADILLO DE LIBROS SOLIDARIOS RECAUDÓ MÁS DE 2.000 EUROS PARA LA FUNDACIÓN CUDECA

El Mercadillo navideño de los libros solidarios, organizado por la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, ha vuelto un año más a superar expectativas: la Fundación Cudeca recibirá 2.038 euros gracias a las ventas efectuadas en dicho Mercadillo.
A esta cifra hay que sumar los 2.562 euros procedentes del mercadillo semanal que, a lo largo del año, todos los martes y miércoles tiene lugar en la recepción de la Biblioteca.
El evento tuvo lugar el pasado 30 de noviembre: desde las 10:00h. a las 14:00h. en el exterior de la Biblioteca se pusieron a la venta libros, revistas y audiovisuales de segunda mano a precios simbólicos: a partir de 0.50 céntimos.
Con esta actividad solidaria la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel pretende, además de ayudar a la Fundación Cudeca en su inestimable labor de asistencia a personas con cáncer en fase no curativa, reciclar y dar una segunda vida a algo tan valioso como los libros, a la vez que se fomenta el gusto por la lectura.

La novela fue el género preferido por quienes visitaron el Mercadillo Solidario, seguidos de cerca por la literatura infantil y juvenil. Desde primera hora de la mañana numerosas familias se desplazaron a las puertas de la Biblioteca para adquirir alguno de los más de 5.000 documentos expuestos para la venta, dispuestos en distintos puestos en función de su temática.

Aquellas personas que no pudieron asistir al Mercadillo y que están interesadas en adquirir libros de segunda mano, pueden comprarlos a lo largo de este mes de diciembre en el vestíbulo de entrada de la Biblioteca, si bien la cantidad de los documentos expuestos para su venta es mucho menor a la del Mercadillo Navideño.