EL ALCALDE Y EL CONCEJAL DE DEPORTES RECIBEN A LAS JUGADORAS BENALMADENSES CAMPEONAS DE ESPAÑA CADETE DE BALONMANO
Delegación de deportes

EL ALCALDE Y EL CONCEJAL DE DEPORTES RECIBEN A LAS JUGADORAS BENALMADENSES CAMPEONAS DE ESPAÑA CADETE DE BALONMANO

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han recibido esta mañana en Alcaldía a Mariam González y Malena Díaz, jugadoras benalmadenses de la selección andaluza cadete femenina que se alzó con el Campeonato de España el pasado fin de semana en Cantabria; y Bárbara Piñeira, medalla de bronce en categoría juvenil.

La selección andaluza cadete quedó campeona tras vencer por 30 a 28 a la selección de Castilla La Mancha.

“No es nada fácil simultanear deporte de competición con los estudios, como tan brillantemente hacen estas jugadoras y estudiantes del colegio Maravillas”, ha destacado el alcalde.

“Estamos muy orgullosos por aportar deportistas de tan alto nivel a la selección andaluza femenina de balonmano, y que llevan el nombre de nuestro municipio por toda España”, ha declarado el alcalde, que ha deseado a las jugadoras nuevos éxitos deportivos.

“Lo más importante es que en el equipo hemos logrado crear una pequeña familia, además de conocer gente de todas las provincias andaluzas y lograr el mejor resultado gracias a mucho trabajo y esfuerzo”, ha apuntado Marian González.

“Ha sido el mejor campeonato que he vivido desde Infantil: a pesar del bronce, en cada partido hemos dado lo mejor de nosotras”, ha valorado Bárbara Piñeira.

“Formar parte de la selección andaluza para estas jugadoras es una recompensa al excelente trabajo que realizan en el AD Maravillas: merecen estar en esos equipos”, ha valorado el entrenador del AD Maravillas, Alejandro Andújar, que ha acompañado a las jugadoras en su visita al Ayuntamiento, y ha recordado que otra jugadora del club, Lola Gregorio, también ha formado parte del equipo cadete ganador.