EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN CONVENIO PARA LA RETIRADA DE LAS TORRETAS DE LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN DE CALLE MONTILLA
Delegación de vías y obras

EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN CONVENIO PARA LA RETIRADA DE LAS TORRETAS DE LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN DE CALLE MONTILLA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha visitado esta mañana calle Montilla para informar sobre las actuaciones de mejora en esta vía fruto del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Benalmádena y Edistribución Redes Digitales.

“El objetivo de este acuerdo es atender una reivindicación vecinal de hace décadas para la retirada de las torretas de líneas de media tensión ubicadas en calle Montilla”, ha explicado el alcalde.

“En virtud del acuerdo, desde el Ayuntamiento nos comprometemos a realizar las obras de canalización previas necesarias para el soterramiento de esta línea de media tensión”, ha precisado.

Dichas obras consistirán en la realización de 205 metros de zanjas y la colocación de seis arquetas, labores necesarias para el adecuado soterramiento de la línea área.

Por su parte, Edistribución Redes Digitales realizará las demás actuaciones precisas para la ejecución total del soterramiento, como el derribo de las torretas y la instalación de la red soterrada.

“De esta forma damos respuesta a la demanda de los residentes en esta calle, y continuamos nuestra apuesta por el soterramiento de las infraestructuras eléctricas y de telecomunicación”, ha destacado el alcalde.

“Esta obra se suma a la gran inversión realizada por Endesa durante el último año: cerca de 500.000 euros de inversión realizados en el ejercicio 2018-2019 y que supuso el soterramiento de la línea de media y baja tensión que atravesaba la avenida Juan Luis Peralta, además de la que recorría las urbanizaciones La Hacienda y La vista”, ha recordado el alcalde.

“Los vecinos ya han comprobado que el suministro eléctrico ha mejorado durante los últimos años: han dejado de producirse los cortes constantes que antes se producían, y existe potencia suficiente para garantizar el suministro”, ha puesto en valor Navas.