EL ALCALDE VÍCTOR NAVAS Y LA CONCEJALA ELENA GALÁN PARTICIPAN EN LA INAUGURACIÓN DE LA XV FERIA DEL TURISMO DEL IES ARROYO DE LA MIEL
Delegación de turismo

EL ALCALDE VÍCTOR NAVAS Y LA CONCEJALA ELENA GALÁN PARTICIPAN EN LA INAUGURACIÓN DE LA XV FERIA DEL TURISMO DEL IES ARROYO DE LA MIEL

El IES Arroyo de la Miel ha inaugurado hoy la XV edición de su Feria Turística, que este año trata de hacer un recorrido por tribus del mundo a través de cuatro stands: África, Oceanía, Asia y Amazonas.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del alcalde y concejal de Turismo de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Educación, Elena Galán; el presidente de Skål Málaga - Costa del Sol, Daniel Yagüe Käki, acompañado de Juan Vázquez Mateos, vicepresidente segundo de dicha entidad); en representación de la Universidad de Málaga, Enrique Navarro Jurado, vicesecretario de Turismo de la Universidad de Málaga y Director del Instituto Universitario de Investigación, Inteligencia e Innovación turística (i3t).

El alcalde ha realizado un llamamiento a los alumnos para que complementen su formación en materia turística “con un aprendizaje exhaustivo de los idiomas, ya que constituyen uno de los elementos esenciales para la fidelización del turista”


Con el eslogan “Somos tribu, ven a conocernos”, el alumnado de segundo año del Ciclo Formativo de Grado Superior de Guía, Información y Asistencia Turística organiza su tradicional feria turística centrada en cuatro áreas geográficas, de las que se ha intentado investigar y explorar desde un punto de vista distinto al que tradicionalmente se presenta en ferias y muestras turísticas.

Así cada uno de las áreas presentes en la feria representa continentes de grandes contrastes, cunas de la civilización, y albergan lugares llenos de historia. En la feria turística los alumnos y alumnas encargados de cada stand tratarán de mostrar las potencialidades y recursos de cada zona, pero con la mirada inocente de cuando se mira algo nuevo. El objetivo es mostrar otro punto de vista con entusiasmo, y con responsabilidad, conscientes de que hay que preservar a la vez que progresar, que la belleza es digna de ser compartida, pero que si no se cuida puede ser efímera. Por eso, su apuesta es la de promocionar un turismo responsable, comprometido, y que sepa ver más allá de un viaje, que sea una experiencia de vida.

Con esta actividad el alumnado culmina meses de intensa preparación, que ha contado entre otras actividades con la visita a FITUR (Feria Internacional de Turismo celebrada el pasado mes de enero en Madrid) para obtener ideas de profesionales. De este modo en los dos días de duración de la feria se pondrán en práctica todos los conocimientos adquiridos en sus dos años de aprendizaje y formación en el centro educativo.

La presencia de estas organizaciones e instituciones, así como del profesorado organizador de la actividad, demuestra un año más la importancia de este tipo de actividades como complemento a la formación teórica que los alumnos y alumnas reciben en el centro educativo e implica un punto y seguido de cara a su próxima inserción en empresas para completar el ciclo formativo y obtener su titulación como guías turísticos.

La feria abrirá sus puertas al público en horario de mañana y tarde, de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h, hoy 6 de febrero y mañana 7 de febrero.

Están invitados todo el alumnado del centro, así como del resto de centros formativos de la provincia, familiares y amigos.