Semana Nautica de la Costa del Sol 2010

Semana Nautica de la Costa del Sol 2010

8ª SEMANA NAUTICA DE LA COSTA DEL SOL

Campeonato de Andalucía





La SEMANA NAUTICA DE LA COSTA DEL SOL prueba valida para el CAMPEONATO DE ANDALUCIA se iniciaba el pasado Jueves con 33 embarcaciones participantes y mas de 150 regatistas.



Las previsiones meteorológicas para esta jornada eran buenas, aunque teniendo en cuenta que los dos días anteriores el viento habia sido distinto, todos los regatistas estaban pendientes a las novedades que pudieran acaecer en cuanto al mismo.



La mañana amaneció con un cielo totalmente despejado y con un magnífico Viento de Poniente que presagiaba una jornada estupenda para la regata.



Después del abundante desayuno marinero ofrecido a los regatistas, todos tomaron rumbo a sus embarcaciones para salir hacia el campo de regatas, ya que todo hacia prever que el Poniente se instalaría definitivamente en la bahía de Benalmádena, como así ocurrió, teniendo el mismo una intensidad de 10-12 nudos.





El recorrido previsto por el Comité fue un Trapecio de 7 millas para las Clases 2, 3 y Platu y un Sotavento Barlovento de 6 millas para la Clases 4.



Tan buenas eran las condiciones del viento que el Comité de regatas decidió que las Clases 2, 3 y Platú realizaran dos mangas aprovechando la bonanza meteorológica



Todo quedaba a expensas de lo que ocurriera en la ultima jornada ya que con lo apretado de las posiciones dentro de la Clasificación Provisional cualquier error significaba mucho ya que no había tiempo de recuperación.



Alrededor de las 12’30 se dio la salida a la regata intentando todas las embarcaciones colocarse en buena posición para la salida.



En la Clase 4 KROMI y AJU II eran los que peleaban por los primeros puestos, en la Clase 3 el MALACCA mantenía distancia con respecto al resto aunque el VIKINGO no le perdía de vista, en la Clase 2 el SWINAZO volvia a destacar y en la Clase Platú el MATAHAMRE quería complicarle el triunfo final al ARANTZA-PUERTO BENALMADENA.



Los ganadores de la ultima jornada fueron:



CLASE 2 “TROFEO IBERCAJA” 1º CEUTA 2+2

CLASE 3 “TROFEO IBERCAJA” 1º MALACCA

CLASE 4 “TROFEO IBERCAJA” 1º KROMI

CLASE Platú “TROFEO IBERCAJA” 1º ARANTZA-PUERTO BENALMADENA







La Clasificación General queda de la siguiente manera:





8ª SEMANA NAUTICA DE LA COSTA DEL SOL

TROFEO CERVEZAS SAN MIGUEL

TROFEO IBERCAJA





CLASE 2 1º SWINAZO Borja Espinosa Grand Soleil 37

2º CEUTA 2+2 Sergio Llorca Dufour 40

3º BLUE STORM Javier Contreras Vrolik 37

BALLENA BLANCA



CLASE 3 1º MALACCA Antonio Galera Dufour 34

2º VIKINGO Enrique González First 33’7

3º AMOR FATI Rafael Ruiz Comfortina 32



CLASE 4 1º AJU III Michael Bannister Stag 24

2º KROMI Jose Mª Bajos First 345

3º PAANTONIO Antonio Gamez First 260



CLASE PLATÚ 1º ARANTZA-PUERTO BENALMADENA Santos Ruiz

2º MATAHAMBRE Alfonso Bonilla



La entrega de Premios contó con la presencia de D. Enrique Moya, Alcalde de Benalmadena, Dña. Maria del Carmen Romero, Consejera Delegada del Puerto, D. Francisco Hoya, Capitán Marítimo de Malaga, Dña. Remedios Herrero, Concejala de Educación, D. Jorge Roman, Presidente del Club Nautico y Marítimo, D. Antonio Rando, Director Gerente del Puerto, D. Miguel de Hoyos, Director de Marketing de Cervezas San Miguel y D. Enric Cases, Director de Ibercaja en Benalmadena en representación de las firmas patrocinadoras del evento.

Luego de la entrega de premios se ofreció un Catering a todos los participantes y autoridades para culminar la Regata con una Fiesta con regalos para todos los presentes.