Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Los bomberos de Benalmádena se integran en el 112

13/07/2010 Bomberos
Los bomberos de Benalmádena se integran en el 112

El cuerpo de Bomberos del municipio se ha integrado en el servicio de emergencias 112 Andalucía, una conexión al sistema informático que permitirá a los bomberos locales conocer en tiempo real las incidencias para ofrecer una mejor respuesta, vía telemática, es decir, a través de la informática. Esta semana ha comenzado la formación de los miembros del servicio de Bomberos. Mediante esta conexión se creará una sala virtual en la que los operadores del 112 Andalucía y los bomberos compartirán simultáneamente todos los datos de las incidencias que se produzcan en el municipio. La información llegará al terminal informático (Terminal de Atención y Seguimiento, el TAS), prácticamente al mismo tiempo que se atiende la llamada en el Teleférico Único de Emergencias de la Junta de Andalucía.



“A partir de ahora, los bomberos de Benalmádena conocerán a tiempo real la información de las incidencias atendidas, lo que permitirá mejorar su respuesta y también la coordinación con otros servicios de emergencias”, explicó Enrique Moya. “La integración supone avanzar un paso más en la optimización de los tiempos de respuesta del ciudadano. Para ello, el sistema de Emergencias 112 Andalucía ha proporcionado tanto los terminales informáticos como la formación necesaria para su uso y funcionamiento a los 43 miembros que prestarán servicio de atención a la sala de emergencias”, y subrayó el alcalde: “la culminación de este proceso de integración se prevé para el 5 de agosto, a las 12 del mediodía, cuando entrará en marcha el nuevo sistema”.