Reapertura del mercado de vehículos de ocasión

Reapertura del mercado de vehículos de ocasión

.

En opinión de Concha Cifrián, Concejala Delegada de Comercio y Consumo, “con esta iniciativa pretendemos ofrecer a los vecinos un espacio en el que poder vender y comprar coches de segunda mano cuyo mercado ha crecido debido a la crisis, además de intentar reducir la venta ilegal de vehículos en la vía pública que resta preciados espacios de estacionamiento en nuestro municipio al darles una alternativa en la que poder exhibir sus vehículos”. Sobre este último aspecto, la concejala informa que “pese a que desde el Ayuntamiento se está sancionando esta ilegalidad contemplada en la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana y Vía Pública, con esta iniciativa que ahora retomamos pretendemos ofrecer una nueva opción a estas personas para poder exponer sus vehículos”.



Asimismo, la edil ha asegurado que el mercado de vehículos de segunda mano atrae a un gran número de clientes que acudirán a Benalmádena, por lo que, según ha manifestado, “tenemos ante nosotros una nueva oportunidad para atraer a numeroso público todos los domingos para que conozcan el municipio, se queden con nosotros pasar este día e incluso puedan disfrutar de los establecimientos de hostelería y demás comercios que abren los domingos”. Por otro lado, la concejala ha asegurado que este nuevo mercado generará a su vez nuevos ingresos para las denostadas arcas municipales.



La Concejalía de Comercio prohibirá expresamente en este próximo mercado la venta de partes o piezas separadas de cualquier vehículo, con el objetivo de evitar que esta iniciativa se convierta en un desguace.



Finalmente, desde la Delegación de Comercio se informa que en dicho mercadillo de vehículos también se ubicará una gestoría para la transacción de los vehículos, además de empresas aseguradoras para facilitar la compra venta.