EL ALCALDE VÍCTOR NAVAS Y EL CONCEJAL JUAN CARRILLO REALIZAN UNA VISITA INSTITUCIONAL A LA NUEVA SEDE DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER EN BENALMÁDENA
Alcaldía

EL ALCALDE VÍCTOR NAVAS Y EL CONCEJAL JUAN CARRILLO REALIZAN UNA VISITA INSTITUCIONAL A LA NUEVA SEDE DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER EN BENALMÁDENA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Sanidad, Juan Carrillo, han realizado esta mañana una visita institucional a la nueva sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), ubicada en la confluencia entre las calles de las calles Gema y Esmeralda. Un edificio de tres plantas, con el que la asociación gana en representatividad, además de disponer de mucho más espacio para la organización de actividades.

“Esta nueva sede va a ser el centro de referencia de la asociación en toda la Costa del Sol”, ha puesto en valor el alcalde.

“La labor que realiza la AECC es encomiable, y por ello es muy importante que disponga de un espacio en el que sus usuarios puedan sentirse cómodos y reconfortados cuando reciban la ayuda que necesitan en un momento tan complicado de sus vidas”, ha destacado.

“La alegría de la AECC por su nueva sede es la alegría de toda Benalmádena y también de su Corporación: la ciudadanía que se encuentre ante el grave trance de pasar una enfermedad de este tipo tiene así garantizado en el municipio un lugar de atención y ayuda”, ha aplaudido Navas.

El alcalde ha garantizado el apoyo de la institución a la AECC, y ha animado a la ciudadanía de Benalmádena a acudir a la sede para conocer la nueva instalación y los servicios que imparte la asociación.

“Cuando la AECC decidió establecer una sede en Benalmádena hará unos seis años, lo hace por la importancia que tiene esta localidad y la necesidad que tiene de contar con la asociación para que contribuya a ayudar a sus vecinos ante el imparable avance de esta terrible enfermedad”, ha explicado la presidenta de la AECC en Benalmádena y Torremolinos, Luisa Jiménez.

La presidenta ha recordado que en un primer momento la asociación ubicó su sede en un local cedido por el Ayuntamiento en el paseo del Generalife en Arroyo de la Miel.

“En ese local fuimos creciendo poco a poco y reforzando la actividad de la asociación en Benalmádena, hasta llegar al punto de sentirnos desbordados y necesitar más espacio, especialmente tras la llegada de la pandemia y la importancia de garantizar la distancia social”, ha explicado Jiménez.

“Estamos muy ilusionados con la nueva sede, que nos abre un amplio abanico de posibilidades: desde el primer momento estamos recibiendo todo tipo de propuestas para la organización de nuevos talleres y actividades, y solamente en este primer mes que llevamos aquí se han atendido a 49 pacientes”, ha destacado la presidenta de la AECC.

La presidenta ha agradecido al propietario del nuevo local “su entrega y colaboración, que nos ha permitido trasladarnos aquí”.

También ha agradecido la ayuda prestada por el equipo de gobierno y el Ayuntamiento, “y a las empresas de rótulos, pintura y mobiliario que también han colaborado generosamente en la puesta a punto de la nueva sede”.

Luisa Jiménez también ha invitado a la ciudadanía a conocer la nueva sede. “Estamos aquí para ayudar, y las puertas de nuestra sede siempre estarán abiertas para todo aquel que quiera colaborar”.