LA CONCEJALA ELENA GALÁN ANUNCIA “UN AÑO IMPORTANTE PARA LA CULTURA EN BENALMÁDENA”
Delegación de cultura

LA CONCEJALA ELENA GALÁN ANUNCIA “UN AÑO IMPORTANTE PARA LA CULTURA EN BENALMÁDENA”

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para detallar las previsiones de dicha delegación para el presente año. “Aún sin saber cómo va a evolucionar la pandemia, pues va a depender especialmente del nivel de vacunación y la inmunidad que va a producir, nos parece evidente que estamos en un año de contención y prevención donde no podemos bajar la guardia”, ha afirmado.

“Ya lo hicimos el año pasado y lo vamos a volver a hacer en este: los eventos que organicemos desde la Delegación de Cultura van a ser muy estrictos en el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria frente a la covid”, ha aclarado Galán.

“Con esas garantías de seguridad, estamos decididas a no suspender ninguno de los eventos que tradicionalmente se vienen celebrando en Benalmádena en materia cultural: de una u otra manera se van a celebrar la Muestra de Teatro, el programa de verano “Cultura en la Calle”, la Semana Flamenca o el FICCAB, por citar algunos ejemplos, van a tener presencia en este 2021”, ha confirmado la concejala.

“En nuestros eventos siempre va a estar muy presente el apoyo y proyección de nuestros creadores y artistas locales”, ha confirmado.

Galán ha anunciado que este año “va a ser el de emprender un proyecto importante para Benalmádena, como es tener un gran espacio escénico al que hemos denominado ‘Palacio de las Artes’, que a la vez albergue la Escuela de Música”.

“Una vez tomada la decisión de ubicarlo en el Cortijo La Comba, ya está aprobada la partida presupuestaria para redactar el proyecto”, ha adelantado.

“En estos meses vamos a seguir consolidando el papel de las bibliotecas públicas como centros culturales que giran en torno a uno de los objetivos centrales de nuestra acción política en materia cultural: el fomento del hábito de la lectura, especialmente entre los más jóvenes”, ha resaltado.

“Este año vamos a celebrar la vigésima edición de nuestro Festival Internacional de Cine. No es fácil para un festival de estas características mantenerse en el tiempo, y nosotros lo hemos conseguido manteniendo viva la llama de lo que en su día fue la Semana Internacional de Cine de Autor (la SICAB), que situó a Benalmádena en el mapa del cine internacional, y el FICCAB la ha mantenido en el tiempo”, ha puesto en valor.

“Queremos aprovechar esta efeméride para que el próximo otoño el cine ocupe un papel importante en nuestra vida cultural”, ha señalado la concejala.

“No podemos olvidar que este año va a ser, de igual manera, el momento en el que vamos a recuperar una parte importante de nuestro patrimonio histórico-arqueológico gracias a los recursos que van a llegar de Europa con los fondos EDUSI, tras las gestiones que este equipo de gobierno realizó para conseguirlos”, ha explicado.

En definitiva, este 2021 va a ser un año importante para la cultura en Benalmádena, a pesar de la pandemia y sus consecuencias. Estamos dispuestas y dispuestos a no bajar el pulso cultural, crecer en infraestructuras y a poner en valor nuestro patrimonio histórico. Y todo ello para continuar el camino de convertir a Benalmádena en un gran referente cultural, en la Capital Cultural de la Costa del Sol”, ha concluido.