EL IES AL-BAYTAR ACOGE LA ENTREGA DE PREMIOS DEL VI CONCURSO DE MICRORRELATOS ‘ROMPIENDO TECHOS DE CRISTAL’
Delegación de igualdad

EL IES AL-BAYTAR ACOGE LA ENTREGA DE PREMIOS DEL VI CONCURSO DE MICRORRELATOS ‘ROMPIENDO TECHOS DE CRISTAL’

El IES Al-Baytar ha acogido esta mañana la entrega de premios del concurso de microrrelatos ‘Rompiendo techos de cristal’. Un certamen creado y coordinado por la profesora y experta en igualdad y género, Mercedes Sánchez Vico. La concejala y diputada provincial Irene Díaz ha acudido en representación del equipo de gobierno.

El concurso, cuya temática es la prevención y lucha contra la violencia de género, ha estado dirigido al alumnado de E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos de centros públicos y concertados de la provincia de Málaga.

El primero premio ha sido para ‘Yo soy la princesa que monta a los dragones’, de María Escobar Sarrías, alumna de 4º de ESO del colegio del Rincón de Torremolinos; el segundo para ‘Las dos caras del mar’, de Marta Ruiz García, estudiante de 2º de ESO en el IES Benalmádena; y el tercer premio para ‘El Primer Piso’, de Mario Calle López, alumno de 2º de Bachillerato del IEs Martín Rivero de Ronda.

“Por primera vez un alumno gana uno de nuestros premios: una gran alegría que dice mucho de hacia dónde van todos los esfuerzos que se están haciendo por una educación en igualdad”, ha puesto en valor Mercedes Sánchez Vico.

“No sólo debemos trabajar por una igualdad real y efectiva el día 8 de marzo, sino que los 365 días del año deben ser 8 de marzo”, ha valorado Irene Díaz.

“En nombre del Ayuntamiento de Benalmádena quiero agradecer a Mercedes Sánchez Vico está iniciativa, en la que cada año participa más alumnado, siendo ésta la primera edición en la que ha ganado un chico”, ha manifestado la concejala.

“La erudición es la base de la libertad y para la igualdad y la lucha contra la violencia de género”, ha concluido Díaz.