EL ALCALDE VÍCTOR NAVAS SE UNE A LA COMUNIDAD IRLANDESA EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE SAINT PATRICK
Delegación de residentes extranjeros

EL ALCALDE VÍCTOR NAVAS SE UNE A LA COMUNIDAD IRLANDESA EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE SAINT PATRICK

El 17 de marzo es un día muy importante para los irlandeses: es la jornada en la que celebran la vida de su santo patrón, San Patricio. En Benalmádena, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Residentes Extranjeros, mantiene una relación cercana con los numerosos residentes irlandeses.

El alcalde de Benalmádena y concejal de Residentes Extranjeros, Víctor Navas, ha participado hoy junto a Joanna Drozdowska, técnica de la Delegación de Residentes Extranjeros; y el presidente de la Asociación Irlandesa, Terry Mckinley en la misa en honor a San Patricio en la iglesia de la Inmaculada Concepción de Arroyo de la Miel.

“En 1997, Tony Bell creó en Benalmádena la Asociación Irlandesa de España, y desde entonces el Ayuntamiento trabaja en estrecha colaboración con la asociación para ayudar a los irlandeses, que han elegido Benalmádena como la ciudad en la que quieren vivir, trabajar y educar a sus hijos”, ha recordado el alcalde, que ha subrayado la importancia de la aportación de la comunidad irlandesa a la identidad multicultural y cosmopolita de Benalmádena.

Dicha asociación distribuye información sobre noticias comunitarias, eventos sociales y culturales entre los integrantes de la nutrida comunidad local de residentes extranjeros.

“Este año hemos querido celebrar este día de una manera diferente, vistiendo de verde la iluminación de uno de los edificios más emblemáticos de Benalmádena, como es el Castillo de El Bil-Bil”, ha informado el alcalde.

“Benalmádena lleva más de 20 años celebrando el Día de San Patricio, acogiendo nuestro municipio la principal celebración de esta festividad en toda la Costa del Sol: en años normales, y sin las actuales restricciones pandémicas, tendríamos un popular pasacalles y gran celebración con nuestros amigos irlandeses, pero las medidas de seguridad sanitaria han obligado a que este 2021 la festividad se reduzca a la celebración de una santa misa en la iglesia de la Inmaculada Concepción”, ha explicado Navas.

“Esperamos volver pronto a los días felices y al tradicional y masivo Festival de San Patricio que cada año acoge Benalmádena”, ha finalizado el alcalde..