EL PUERTO DEPORTIVO DE BENALMÁDENA PARTICIPA EN LA MESA SECTORIAL SENDA AZUL SOBRE TURISMO NÁUTICO

EL PUERTO DEPORTIVO DE BENALMÁDENA PARTICIPA EN LA MESA SECTORIAL SENDA AZUL SOBRE TURISMO NÁUTICO

El gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena y presidente de la Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos Marinas de Andalucía, Manuel J. Jiménez, participó el pasado 10 de marzo en la Mesa Sectorial Senda Azul sobre Turismo Náutico, promovida por la Diputación de Málaga y Turismo y Planificación Costa del Sol, con la colaboración del Clúster Marítimo Marino de Andalucía.

En este foro, que aglutina a los diferentes actores del sector, puertos deportivos, clubes náuticos, empresas, chárter y organismos públicos, se plantearon las actuaciones previstas de cara a la temporada con la finalidad de poner en valor los recursos turísticos del sector desde el punto de vista del turismo náutico.

Turismo y Planificación Costa del Sol, organismo dependiente de la Diputación Provincial de Málaga, presentó a los asistentes la marcha de sus trabajos para la promoción de la provincia y sus atractivos como destino turístico, además de para apoyar al crecimiento de la economía diseñando y ejecutando proyectos en esa línea.

Manuel J. Jiménez agradeció la iniciativa y defendió “la importancia y potencial de un sector capaz de crear empleo y riqueza”, además de insistir en la necesidad de que se haga “una relación de todos los recursos turísticos que ya existen y animar a que se plantee el uso de fórmulas parecidas a las que se vienen aplicando en otros segmentos turísticos como por ejemplo el del golf, que tantos éxitos lleva cosechando en los últimos años”.

El gerente del puerto y presidente de este colectivo, que agrupa a 15 puertos deportivos y otros tantos clubes náuticos de la comunidad andaluza, defendió la necesidad de considerar a las marinas andaluzas como un recurso prioritario para la potenciación del turismo náutico, un segmento turístico sostenible y de calidad estrechamente relacionado con el deporte y la cultura.