EL ALCALDE MANTUVO UN ENCUENTRO CON LOS TRABAJADORES DE TÍVOLI PARA REAFIRMAR “EL COMPROMISO DEL AYUNTAMIENTO CON LA CONTINUIDAD DEL PARQUE”
Alcaldía

EL ALCALDE MANTUVO UN ENCUENTRO CON LOS TRABAJADORES DE TÍVOLI PARA REAFIRMAR “EL COMPROMISO DEL AYUNTAMIENTO CON LA CONTINUIDAD DEL PARQUE”

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha mantenido un encuentro, a través de sus secciones sindicales, con los trabajadores del parque de atracciones Tívoli World. “El parque se encuentra inmerso en una administración concursal, lo que genera cierta incertidumbre, pero la realidad es que tanto sus trabajadores como el resto de agentes implicados estamos deseando que Tívoli vuelva a abrir sus puertas pronto”, ha apuntado Navas.

“Ya se ha resuelto una situación, cuyo conflicto se arrastraba desde hacía más de una década: la titularidad del parque, ya que la jueza ha decidido que las instalaciones del parque pertenecen al Grupo Tremón”, ha explicado.

Además, ya hay nombrado un administrador concursal, “que ya ha presentado al juzgado un informe de viabilidad, en el que se acredita que Tívoli es una empresa viable”, ha añadido.

“Ahora, desde el Ayuntamiento, y tal y como comunicamos en la reunión que mantuvimos con los trabajadores, vamos a mantener en las próximas semanas reuniones con el administrador concursal en la que mostraremos nuestro apoyo a la reapertura de Tívoli, ya que consideramos que es un elemento emblemático y esencial para la oferta turística y de ocio de Benalmádena”, ha valorado el alcalde.

Navas ha anunciado que próximamente “vamos a presentar los resultados del dictamen que solicitamos a la Universidad de Málaga para otorgar un mayor nivel de protección urbanística al entorno de Tívoli para frenar cualquier intento de especulación con sus terrenos”.

“Desde el equipo de gobierno mantenemos un compromiso firme con la continuidad de Tívoli en Benalmádena: en 2022 se cumplirá su 50 aniversario, y nuestra intención es seguir prestando nuestro apoyo institucional por lo que significa como elemento de atracción turística y como emblema para la Costa del Sol”, ha finalizado.