EL AYUNTAMIENTO RECONOCERÁ LA LABOR SOCIAL DEL DOCTOR VALDERRAMA DENOMINANDO CON SU NOMBRE EL ÁREA DESTINADA A LA INSTALACIÓN DE AUTOCARAVANAS
Alcaldía

EL AYUNTAMIENTO RECONOCERÁ LA LABOR SOCIAL DEL DOCTOR VALDERRAMA DENOMINANDO CON SU NOMBRE EL ÁREA DESTINADA A LA INSTALACIÓN DE AUTOCARAVANAS

En el pleno ordinario de marzo, celebrado esta mañana, se ha aprobado por unanimidad la incoación de expediente de honores y distinciones al doctor Lorenzo Valderrama, “para reconocer su labor social, su vinculación con Benalmádena y su servicio público, denominando la zona turística destinada a la instalación de auto caravanas ‘Área de Auto caravanas Lorenzo Valderrama”.

Vecino de Benalmádena desde su tierna infancia, comenzó a ejercer como médico en la localidad recién acabados sus estudios en Madrid, con la calificación de sobresaliente. Le asignaron pacientes del Arroyo de la Miel, que comenzaba a crecer a de una forma vertiginosa. Se ocupaban de todas las urgencias, las visitas a domicilio y las consultas. Era un trabajo constante, sin día ni noche, sin vacaciones ni fines de semana, con interrupciones del sueño cada noche hasta en dos o tres ocasiones. Pasó cinco años sin tomar ni un solo día de vacaciones, pensando tan sólo en los pacientes que quedarían sin atender. Fue un momento intenso laboralmente que ha servido de base para la situación actual, con tres centros de salud y un hospital público.

A mediados de los 70 fundó el Club Náutico, del que ha sido presidente por más de 20 años. La conjunción de unos niños muy competitivos, unos padres muy colaboradores y un excelente grupo de amigos que constituía la Junta Directiva, lograron que el Club Náutico de Benalmádena se situase en los primeros puestos del ranking de Andalucía y España.

Durante 47 años ha ejercido la medicina pública y privada, hasta que el 2019 decidió dar por finalizada su actividad como galeno. “Ha tratado, siempre con el soporte de su esposa e hijos, trabajar de la forma más profesional posible”, ha recordado la concejala Encarnación Cortés, que ha presentado la iniciativa en el pleno.

Tras su jubilación decidió emprender otro gran proyecto: la creación de un área de recreo para turismo en auto caravanas. “El Ayuntamiento cedió la parcela para ello, y será el propio Lorenzo Valderrama quien financiará el acondicionamiento de la zona para su correcto uso, después de numerosos intentos para encontrar la ubicación más idónea en nuestra localidad”, ha puesto en valor Cortés.