LOS USUARIOS YA PUEDEN IMPRIMIR DESDE LA OFICINA VIRTUAL DEL CONTRIBUYENTE LAS CARTAS DE PAGO DE IMPUESTOS COMO EL DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA, VADOS Y CEMENTERIOS
Delegación de modernización y transformación digital

LOS USUARIOS YA PUEDEN IMPRIMIR DESDE LA OFICINA VIRTUAL DEL CONTRIBUYENTE LAS CARTAS DE PAGO DE IMPUESTOS COMO EL DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA, VADOS Y CEMENTERIOS

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha anunciado que desde la Oficina Virtual del Contribuyente el usuario ya puede sacar las cartas de pago de impuestos como el de Vehículos de Tracción Mecánica y Cementerios.

“Entre los grandes logros de la implantación de la administración electrónica destacan el ahorro en papel, facilitar las gestiones administrativas y, por supuesto, contribuir a una mayor comodidad para los vecinos y vecinas en su relación con el Ayuntamiento”, ha destacado Navas.

“Desde hoy mismo y para el presente ejercicio fiscal, los usuarios de la Oficina Virtual del Contribuyente podrán imprimir sus propias cartas de pago para impuestos como el de Vehículos de Tracción Mecánica, Vados y Cementerios, con su certificado digital”, ha anunciado.

El alcalde ha vuelto a animar a la ciudadanía a hacer uso de la sede electrónica, “para familiarizarse con ella, ofreciéndole ya la posibilidad de actualizar sus datos, desde el número de cuenta en el que domicilia sus recibos al número de teléfono”.

“En Benalmádena hemos dado un salto de gigante: hace tan sólo cuatro años el vecino tenía que desplazarse hasta el Ayuntamiento y hacer cola para hacer cualquier gestión, y hoy por hoy ya puede tramitar desde casa cualquier aspecto de su relación con la administración local”, ha puesto en valor.




“La puesta en marcha de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Benalmádena fue uno de nuestros compromisos cuando llegamos a la Alcaldía en 2015: hace ya tres años arrancamos un proceso apasionante para modernizar la forma con la que el ciudadano interactúa con la administración local”, ha recordado Navas.

“Si en 2019 se tramitaron 32.500 expedientes electrónicos, en 2020 ya han sido 45.580: el aumento ha sido de un 30% en sólo un año”, ha destacado el alcalde.

“En lo poco que llevamos de 2021 ya hemos comprobado que esas cifras continúan aumentando exponencialmente”, ha adelantado.

“Todo ello repercute en aspectos como la disminución drástica de impresiones, y del gasto de papel y otros consumibles”, ha detallado. “Si en 2017 en el Ayuntamiento de Benalmádena se imprimían 2.270.497 documentos, en 2020 la cifra bajó hasta 1.206.303 documentos: hemos reducido un 50% el uso de papel en tan sólo tres años”, ha recordado.

“Todo ello supone un ahorro importante en papel y otros consumibles, pero también supone profundizar en una gestión respetuosa con el medio ambiente, avanzar hacia una mayor sostenibilidad”, ha subrayado el alcalde.

“Los beneficios derivados de esta sostenibilidad son mucho mayores: al evitar al ciudadano desplazamientos y colas innecesarias, también evitamos que consuma combustible de su vehículo o transporte público para acudir a las dependencias municipales “, ha apuntado Navas.

“La inversión de 2 millones de euros que realizamos en 2018 para poner en marcha la administración electrónica está resultando amortizable mucho antes de lo que pensábamos”, ha valorado.