EL ALCALDE PARTICIPA EN LA PRESENTACIÓN DEL WALKAHOME, LA EDICIÓN DESDE CASA DEL WALKATHON DE CUDECA
Alcaldía

EL ALCALDE PARTICIPA EN LA PRESENTACIÓN DEL WALKAHOME, LA EDICIÓN DESDE CASA DEL WALKATHON DE CUDECA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga; y el concejal de Sanidad, Juan Carrillo, han presentado esta mañana el Walkahome, la edición especial del Walkathon que ha organizado Cudeca este 2021, en la que se animará a cada participante a realizar el paseo por su cuenta ante la imposibilidad de reunirlos a todos a causa de la pandemia, que impide la celebración de eventos de carácter masivo.

En la presentación también ha participado el director del Área de Negocio en Málaga Occidental y Melilla de Caixa Bank, Antonio Caballero; y el subgerente y director financiero de Cudeca, Rafael Olalla.

“Animo a la ciudadanía a participar y colaborar con Cudeca: vivimos un momento muy complicado, en el que los colectivos sociales encuentran muchas dificultades para salir a flote porque la presente situación de crisis económica les afecta de forma especial”, ha declarado el alcalde.

El evento se celebrará el 23 de mayo de 9.00 a 14.00 horas, y cuenta con dos tipos de inscripciones: 4 euros y 8 euros con camiseta del evento, que se podrán recoger en algunas de las tiendas benéficas de Cudeca.

“Es más esencial que nunca que mostremos todo nuestro apoyo a la importantísima labor que realiza Cudeca ayudando a enfermos de cáncer en una situación extremadamente complicada, y participemos este año en el Walkahome por separado cada uno por nuestra cuenta, realizando fotos o videos que podremos compartir en redes sociales para darle la máxima difusión al evento”, ha apuntado Navas.

“Gran parte de los recursos sobre los que se sostiene la actividad de Cudeca dependen en gran medida del voluntariado, y del compromiso de la ciudadanía con sus aportaciones, gracias a lo cual se mantienen los equipos de tratamiento a domicilio y las terapias, servicios que prestan un apoyo muy valioso a los enfermos”, ha subrayado.

“Desde el inicio de la pandemia no han podido celebrarse ninguno de los eventos que cada año organiza Cudeca para recaudar fondos que contribuyan a mantener la atención de calidad y gratuita que ofrecen a sus usuarios”, ha recordado Laddaga.

“También tenemos que tener en cuenta que sus tiendas han estado muchos meses cerradas, y ni los eventos pequeños o grandes se han podido hacer: apelamos por ello a la solidaridad de nuestros vecinos para que se apunten a esta caminata virtual el 23 de mayo”, ha finalizado la concejala.

“Para nosotros es muy importante colaborar en este tipo de actividades, que ratifican el compromiso social de nuestra entidad desde hace más de 100 años, y por ello estamos tratando de mantener el presupuesto de nuestra obra social, volcándonos especialmente en iniciativas muy sociales que puedan abarcar todo tipo de ámbitos, desde enfermedad a problemas de desempleo o falta de vivienda”, ha valorado Antonio Caballero.

“Llevamos muchísimos años colaborando con Cudeca, y no podíamos faltar en una actividad como la que hoy presentamos, que además se encuentra englobada en otro de los valores que promueve nuestra entidad, que es todo aquello relacionado con los hábitos de vida saludables”, ha apuntado el director, que ha subrayado que darán a conocer el Walkahome entre sus trabajadores “para que también se impliquen a título individual”.

“Desde Cudeca estamos obligados a reinventarnos desde esta situación tan difícil que estamos atravesando, y el Walkahome del 23 de mayo es un ejemplo de ello: supone transformar nuestra tradicional Walkathon, del que llevamos celebradas 17 ediciones, en una edición online para participar desde casa”, ha explicado Rafael Olalla.

“Esperamos que esta sea la última edición online que celebremos, y en 2022 volvamos de nuevo a lo físico, y aprovechar todo lo aprendido este año en el ámbito virtual para realizar una combinación de ambas versiones y que así sea un gran éxito”, ha finalizado.