EL ALCALDE VÍCTOR NAVAS Y LA CONCEJALA ELENA GALÁN MANTIENEN UN ENCUENTRO CON LA CANTANTE BETTY MISSIEGO TRAS SER DISTINGUIDA POR SUS MÉRITOS ARTÍSTICOS
Alcaldía

EL ALCALDE VÍCTOR NAVAS Y LA CONCEJALA ELENA GALÁN MANTIENEN UN ENCUENTRO CON LA CANTANTE BETTY MISSIEGO TRAS SER DISTINGUIDA POR SUS MÉRITOS ARTÍSTICOS

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Cultura, Elena Galán, han mantenido esta mañana en el Castillo de El Bil-Bil un encuentro con la cantante Betty Missiego, tras ser distinguida por sus méritos artísticos por el Ayuntamiento de Benalmádena durante el pleno del pasado mes de enero.

“Es un momento emocionante: hoy iniciamos oficialmente el proceso por el cual vamos a colmar de méritos, honores y distinciones a una persona muy importante para Benalmádena, a una artista de la altura artística de Betty Missiego”, ha declarado el alcalde.

Navas ha recordado que la cantante lleva viviendo en Benalmádena desde 2012, y por parte de la Corporación municipal querían realizar un reconocimiento oficial.

“Betty Missiego ha llevado el nombre de España por los escenarios de todo el mundo, y ha logrado hitos artísticos como quedar en segunda posición del Festival de Eurovisión en 1979, ganar el Festival de la Canción de Benidorm o actuar en espacios tan prestigiosos como el teatro Olympia de Paris”, ha puesto en valor el alcalde.

“Siempre ha sido considerada por todos sus compañeros del gremio como una persona admirable, respetuosa con todos sus compañeros y muy reconocida en todos los ámbitos: Benalmádena puede sentirse orgullosa de tener entre sus vecinas a Betty Missiego”, ha finalizado el alcalde.

“Con esta distinción queremos rendir homenaje desde el Ayuntamiento a una de las artistas más importantes de nuestro país, y hoy hemos querido trasladarle todo el cariño de la Corporación, que votó la distinción por unanimidad, y de la ciudadanía benalmadense”, ha declarado Galán.

“Nos sentimos muy honrados porque Betty Missiego haya elegido Benalmádena para su retiro, una artista que ha llevado el nombre de nuestro municipio por todo el mundo y los escenarios por los que ha pasado”, ha subrayado Galán.

“A través de esta distinción, vamos a poner el nombre de Betty Missiego a una glorieta del municipio, para que vecinos y visitantes recuerden a la artista cuando pasen por ella”, ha recordado Galán.

“Mi vida ha sido el arte, y lo que más desea un artista es que la gente le quiera, que el público se acuerde de ti, además de por las canciones, por el cariño hacia tu persona, y este reconocimiento que me ha otorgado Benalmádena me hace sentir feliz y completa”, ha declarado la cantante Betty Missiego.