MEDIO CENTENAR DE ASPIRANTES REALIZAN LAS PRUEBAS FÍSICAS PARA OPTAR A LAS NUEVAS PLAZAS DE POLICÍA LOCAL DE BENALMÁDENA
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

MEDIO CENTENAR DE ASPIRANTES REALIZAN LAS PRUEBAS FÍSICAS PARA OPTAR A LAS NUEVAS PLAZAS DE POLICÍA LOCAL DE BENALMÁDENA

El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha informado sobre el desarrollo hoy en el polideportivo de Arroyo de la Miel de las pruebas físicas para la selección de los nuevos agentes que se incorporarán a la plantilla de la Policía Local de Benalmádena.

“Se trata de la primera incorporación de nuevos agentes en un plazo de más de diez años”, ha recordado el concejal, que ha cifrado en 13 el número de agentes que reforzarán la plantilla de la Policía Local desde este año.

“Las pruebas físicas que se han celebrado esta mañana son para la selección de 11 agentes: los dos restantes ya han sido seleccionados a través de la movilidad con cuerpos de Policía Local de otros municipios”, ha explicado.

Los agentes han realizado hoy las pruebas que medían las aptitudes físicas de los aspirantes. De los 54 que se han presentado, han superado las pruebas 44. Los ejercicios se han dividido en los siguientes apartados: Prueba de velocidad (carrera de 50 metros lisos), flexiones de brazos en suspensión pura, lanzamiento de balón medicinal, flexibilidad, salto vertical, y resistencia general (carrera de 1.000 metros lisos). Los resultados aptos para cada prueba han estado adaptados al género y edad de cada aspirante.

“Por parte de los aspirantes se ha valorado muy positivamente el uso de los últimos avances tecnológicos para la medición de los resultados en las pruebas de velocidad y resistencia”, ha destacado Marín.

Para ello, se ha contratado a una empresa especializada que dispone de un software específico que, a través de un GPS que se adhiere al dorsal de cada participante, registra todo el recorrido y el tiempo de salida y llegada con una precisión que alcanza la milésima de segundo, lo que otorga una objetividad indudable al procedimiento.

Superadas ya las pruebas de conocimiento jurídico y físicas, únicamente restaría el psicotécnico.

“Nos gustaría tener todos los procedimientos listos para su incorporación el próximo verano, y nuestro deseo es que puedan realizar sus prácticas en Benalmádena para que empiecen a realizar sus funciones en el municipio desde su nombramiento”, ha apuntado Marín.

“De esta forma empezamos a paliar la merma de efectivos que ha arrastrado la plantilla durante los últimos años, aunque somos conscientes de que la Policía Local precisa de un mayor número de refuerzos, una demanda a la que intentaremos dar respuesta en los próximos años”, ha anunciado.