AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL RECIBEN FORMACIÓN ESPECÍFICA PARA VELAR POR EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA VIGENTE EN MATERIA DE VTC
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL RECIBEN FORMACIÓN ESPECÍFICA PARA VELAR POR EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA VIGENTE EN MATERIA DE VTC

El concejal de Seguridad y Movilidad, Javier Marín, ha informado hoy sobre las jornadas formativas en materia del servicio de vehículo de transporte con conductor (VTC) que están recibiendo estos días todos los agentes de la Policía Local de Benalmádena.

“El sector del taxi nos ha solicitado en numerosas ocasiones que se controlara el cumplimiento del actual marco normativo por parte de los conductores de VTC, pero siempre es necesaria una actualización de los conocimientos por parte de nuestros agentes de la Policía Local, responsables del control del tráfico en nuestra localidad”, ha declarado el concejal.

“Por este motivo, a lo largo de tres jornadas se van a impartir charlas formativas sobre el control de las VTC, incidiendo en aspectos como el tipo de documentación que tienen que llevar los conductores de estos vehículos, los distintivos que deben portar los vehículos o la obligación de poseer siempre una hoja de ruta junto al contrato”, ha detallado Marín.

En las jornadas también se informarán a los agentes sobre el modo de redactar actas para posibles sanciones. “Queremos que vayan preparadas de la mejor forma posible, cumpliendo todas las garantías jurídicas, para que prosperen las actas levantadas por la Policía Local por posibles incumplimientos de las normas vigentes”, ha apuntado.

El concejal ha incidido en la importancia de la colaboración de toda la ciudadanía “para el cumplimiento de la normativa vigente en esta materia”.

“En este equipo de gobierno tenemos la máxima sensibilidad respecto a la situación actual del taxi tradicional, y por ello haremos cumplir con eficiencia la normativa vigente en materia de VTC, porque creemos que así defendemos los intereses del municipio, ya que la actividad de los taxistas genera un beneficio a la localidad que no aportan las grandes operadoras de VTC”, ha valorado Marín.

“El taxi tradicional también es uno de los servicios más relacionados con la imagen turística que proyectamos a nuestros visitantes, y por ello consideramos esencial que todos cumplan las normas del marco normativo actual”, ha subrayado.

Marín ha finalizado poniendo en valor la apuesta por la formación continua de los agentes de la Policía Local, con acciones formativas organizadas a lo largo del año para actualizar sus conocimientos, “un esfuerzo que desde aquí queremos reconocer”.