EL AYUNTAMIENTO RENUEVA SU CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL CINE-CLUB MÁS MADERA
Delegación de cultura

EL AYUNTAMIENTO RENUEVA SU CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL CINE-CLUB MÁS MADERA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Cultura, Elena Galán, han renovado, junto al presidente de la asociación cultura, Enrique Garrido, el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Benalmádena y el cine-club ‘Más Madera’, que garantiza su continuidad por un periodo de dos años más.

“Son ya 30 años proyectando cine de calidad y de autor, alejado de las propuestas habituales de las salas más comerciales, en una apuesta firme por la cultura”, ha valorado el alcalde.

“Este año incrementamos las cantidades económicas dedicadas a este proyecto con el objetivo de mejorar la calidad de las proyecciones y permitir la organización de actividades paralelas que fomenten la afición por el cine”, ha anunciado Navas.

“La apuesta de este equipo de gobierno por la cultura es clara y palpable, y por ello ayudamos a todos los colectivos que se dedican a promocionarla en una ciudad tan efervescente y dinámica en el ámbito cultural como Benalmádena”, ha puesto en valor Navas.

“El cine tiene un lugar importante dentro de la cultura del municipio, y prueba de ello es nuestro festival de cine y que exista desde hace ya 30 años este cine-club Más Madera, que crece cada año en público”, ha declarado la concejala.

“El cine-club Más Madera, a parte de las proyecciones con las que cada jueves acostumbraban a llenar el salón de actos de la Casa de la Cultura, y que esperamos que vuelvan pronto; tiene una serie de programas en colaboración con el Área de Educación, que nacen para reforzar la afición por el buen cine entre nuestros escolares y estudiantes de Secundaria”, ha recordado Galán.

“Es ya el tercer convenio de colaboración que firmamos, y garantiza la continuidad de nuestra labor para ofrecer cine de calidad y no comercial a la ciudadanía benalmadense”, ha explicado el presidente el cine-club.

“Al igual que para todos, ha sido un año nefasto, y para los colectivos del ámbito cultural particularmente ya que nos hemos quedado sin espacios para ofrecer nuestro servicio”, ha lamentado.

“Somos optimistas y esperamos que todo esto pasará pronto tras la vacunación, y queremos iniciar con mucha ilusión la nueva temporada, la número 30, en octubre”, ha anunciado Garrido, que ha recordado que el cine-club ya cuenta con más de 600 socios.

“Queremos celebrar la trigésima temporada con la importancia que merece cumplir tantos años en el mundo de la cultura, y esperamos hacer grandes cosas durante estos meses”, ha finalizado Garrido.