UNA ACADEMIA INTERNACIONAL DE FÚTBOL ELIGE BENALMÁDENA PARA ESTABLECER SU SEDE
Delegación de deportes

UNA ACADEMIA INTERNACIONAL DE FÚTBOL ELIGE BENALMÁDENA PARA ESTABLECER SU SEDE

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han participado esta mañana en la presentación de On Sports Soccer Academy, academia internacional de fútbol que tendrá su sede en Benalmádena y que desde este mes de abril recibirá a jugadoras y jugadores que quieran mejorar su rendimiento deportivo.

En la presentación también han participado Miguel Vilchez, director general de On Sports; Reuf Dervic, director deportivo de On Sports Academy; y Joey Bilotta, presidente de Edukick Soccer Academies, socio principal en EEUU y Canadá en este proyecto.

Además, ha estado presente la primera jugadora del proyecto, Gabriela Encarnación, jugadora profesional de Estados Unidos que está realizando un programa On Sports Élite, con pruebas en equipos de primer nivel femenino como Marbella FC, UD Almería, Sporting Huelva, Atlético de Madrid y Real Madrid CF.

“On Sports Soccer Academy impulsa a Benalmádena como un destino deportivo de primer nivel en el que se formarán grandes deportistas”, ha celebrado el alcalde.

“Este proyecto surge de la sinergia que siempre ha mantenido este Ayuntamiento con On Sports, con la organización de diversos eventos deportivos durante los últimos años, incluso en la pandemia, en la que realizaron un evento de e-sports de gran éxito”, ha recordado Navas.

“Gracias a este buen clima de colaboración, en On Sports han considerado Benalmádena el lugar idóneo para instalar esta academia, debido a que cuenta con atractivos y potencialidades de las que carecen otros municipios: buena comunicación y conexión con el aeropuerto y la estación del AVE, proximidad a la Universidad de Málaga, colegios internacionales para la formación de su alumnado y un clima excepcional que permite a los deportistas entrenar en el exterior durante todo el año”, ha destacado el alcalde.

“Como Ayuntamiento es un proyecto importante no sólo por lo que significa para el deporte, sino también por lo que implica en la diversificación del tejido productivo y el abanico de oportunidades que se abren en Benalmádena, dentro de un mercado laboral muy competitivo y en un municipio que depende en más de un 90% del turismo”, ha puesto en valor Navas.

“Es un proyecto con el que estamos muy satisfechos: se trata de una academia muy importante y con un enfoque muy novedoso tanto a nivel deportivo como educativo, y que vuelve a situar a Benalmádena en el primer plano deportivo, además de ejercer de escaparate de la excelencia turística del municipio”, ha valorado el concejal de Deportes.

“Agradecemos a On Sports su buena colaboración y sintonía en Benalmádena: estaremos encantados de seguir acogiendo los eventos deportivos que organizan, que aportan un gran valor a la oferta deportiva de la ciudad”, ha finalizado Villazón.

“Nos gustaría agradecer al alcalde y el concejal de Deportes de Benalmádena su apoyo en la organización de eventos deportivos y proyectos educativos dentro de este ámbito”, ha comenzado Miguel Vilchez.

“Los programas de formación deportiva que desarrollaremos desde On Sports Soccer Academy tendrán una duración de una semana a 10 meses, y están destinados a chicos y chicas de todo el mundo”, ha informado.

Los participantes en el programa se instalarán en una residencia exclusiva en Benalmádena, tutorizados durante todo el día, con una parte de educación y otra deportiva. Contarán con una supervisión educativa, deportiva, nutricional y psicológica pionera en Andalucía.

“Benalmádena, con toda la inversión realizada a lo largo de los años en infraestructuras deportivas, es una ubicación excelente para albergar cualquier tipo de evento o programa deportivo, a lo que habría que sumar la calidad y amplitud de su planta hotelera, aspectos que la convierten un destino de turismo deportivo de primer nivel”, ha puesto en valor Vilchez.

El director deportivo detallado el procedimiento que seguirán para seleccionar a los alumnos de la academia: “El primer paso será recibir un video con sus jugadas en corto, además de partidos completos de cada jugador, para conocer mejor las características de cada uno y organizar grupos homogéneos para los entrenamientos”.

“Si se trata de un jugador o jugadora con un nivel muy alto, como es el caso de Gabriela Encarnación, se organizará una estancia a nivel profesional, que incluirá encuentros con clubes de alto nivel por si están interesados en su fichaje”, ha apuntado Reuf Dervic.

“Con jugadores y jugadoras de menor nivel se apostará por entrenamientos de mejora de la técnica, realizados a través del conocimiento de sus aptitudes físicas”, ha añadido.

On Sports Soccer Academy es uno de los proyectos internacionales de On Sports Consulting, empresa especializada en la organización de eventos deportivos nacionales e internacionales, y programas de alto rendimiento para deportistas de todo el mundo.

A partir de mayo esperan recibir nueve jugadores internacionales para un programa de un mes, y empezarán con sus programas anuales a partir del mes de septiembre, donde ya se están registrando jugadores de Francia, Turquía, China, Japón, Inglaterra, Corea del Sur, Irán y Estados Unidos.