PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL GESTIONARÁN LOS PUESTOS DEL MERCADILLO DEL BIL-BIL ESTE VERANO
Delegación de vía pública

PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL GESTIONARÁN LOS PUESTOS DEL MERCADILLO DEL BIL-BIL ESTE VERANO

La concejala de Vía Pública, Encarnación Cortés, ha informado esta mañana sobre la recuperación de la gestión por parte del Ayuntamiento del Mercadillo del entorno del Castillo de Bil-Bil, tras finalizar el acuerdo de cuatro años con la asociación que lo gestionaba hasta el momento.

“Conforme a la situación actual de la pandemia, hasta el momento no acabábamos de tener claro si sería posible montar el mercadillo este verano pero, a puertas de la temporada, estamos observando una evolución favorable que nos permitiría, de momento, volver a montarlo”, ha explicado Cortés.

“Este año hemos decidido acentuar el carácter social del Mercadillo del Bil-Bil, que nació precisamente con la intención de ayudar a usuarios de los Servicios Sociales del Ayuntamiento”, ha anunciado.

La concejala ha recordado que en la anterior legislatura se cedió la gestión de los puestos a una asociación, “y este 2021, con motivo de la finalización del acuerdo de cesión, hemos decidido que el Ayuntamiento vuelva a tomar las riendas de la gestión para potenciar ese carácter social del mercadillo, ya que son muchos los usuarios que actualmente están pasando por grandes dificultades a consecuencia de la pandemia”.

“Próximamente saldrá la convocatoria para optar a la gestión de estos puestos, con los requisitos que deberán cumplir, además de otorgar la autorización de ocupación de vía pública con carácter individualizado”, ha detallado la concejala.

“Serán los trabajadores sociales del Ayuntamiento los que, previo informe sobre la situación de vulnerabilidad social de cada solicitante, priorizarán en un listado qué personas del municipio serán las que puedan montar sus puestos”, ha precisado Cortés.

“Durante los últimos años hemos recibido numerosas quejas sobre la estética de los puestos, por lo tanto seremos más rigurosos con las exigencias sobre la imagen que deberán presentar el próximo verano, ya que es una actividad comercial que se desarrolla en el entorno del Castillo de El Bil-Bil, unos de los espacios más emblemáticos de la localidad”, ha anunciado.

“No queremos que las exigencias estéticas sean muy costosas para los adjudicatarios de cada puesto, pero sí queremos una imagen más cuidada y liviana”, ha matizado Cortés.

“En una coyuntura como lo actual, con un desempleo superior al 25% en Benalmádena, como Ayuntamiento tenemos el deber de realizar un mayor esfuerzo para ofrecer nuevos recursos que contribuyan a ayudar a los benalmadenses que peor lo están pasando durante la presente crisis”, ha subrayado.

Este Mercadillo mantiene su actividad comercial entre mayo y septiembre.