DOS NUEVOS VEHÍCULOS REFORZARÁN LA LIMPIEZA Y GARANTIZARÁN LA SEGURIDAD SANITARIA DEL PUERTO DEPORTIVO
Delegación de puerto deportivo

DOS NUEVOS VEHÍCULOS REFORZARÁN LA LIMPIEZA Y GARANTIZARÁN LA SEGURIDAD SANITARIA DEL PUERTO DEPORTIVO

La concejala de Puerto, Playas y Vía Pública del Ayuntamiento de Benalmádena, Encarnación Cortés, ha informado sobre el refuerzo del servicio de limpieza en el entorno de la marina benalmadense con la entrada en servicio de nuevos equipos.

Concretamente, se trata de un motocarro DFSK y un triciclo eléctrico “cero Emisiones” que, no sólo contribuirán a mejorar la apariencia del puerto, sino que intensificarán las labores de limpieza para la lucha contra el Covid-19, dado que los nuevos vehículos harán hincapié en la desinfección del entorno (vía pública, mobiliario urbano y papeleras).

Al acto de presentación de la nueva maquinaria han asistido, además de la edil, Encarnación Cortés, Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto Deportivo; y Rafael Jiménez, gerente de la empresa concesionaria del servicio (Grupo SIFU) en la provincia de Málaga.

Encarnación Cortés, concejala del Puerto, ha puesto en valor la aportación de esta nueva maquinaria que mejorará la eficiencia del servicio: “Queremos agradecer a grupo SIFU su compromiso con el Puerto Deportivo y la sostenibilidad medioambiental, de la que es ejemplo el nuevo triciclo eléctrico que va a entrar en servicio y que es una apuesta de futuro por minimizar el impacto de nuestra actividad”.

Por su parte, Manuel J. Jiménez destacó el refuerzo en la limpieza y la seguridad sanitaria que supone la incorporación de los nuevos vehículos, uno de los cuales dispondrá de un depósito de 5.000 litros de líquido desinfectante contra el Covid-19, lo que, según explicó, “contribuirá a garantizar la seguridad sanitaria del Puerto de cara a la temporada”.

Rafael Jiménez, representante del grupo SIFU, agradeció al Puerto Deportivo y a la ciudad de Benalmádena su confianza en la labor de la empresa y subrayó que con los nuevos equipos se espera alcanzar el “máximo nivel de eficiencia en limpieza”.