ÉXITO DEL CLUB DE AJEDREZ BENALMÁDENA EN LOS CAMPEONATOS JUVENILES PROVINCIALES
Delegación de deportes

ÉXITO DEL CLUB DE AJEDREZ BENALMÁDENA EN LOS CAMPEONATOS JUVENILES PROVINCIALES

Durante los últimos fines de semana se ha venido disputando en Alhaurín de la Torre los campeonatos provinciales por edades de ajedrez con brillante actuación de nuestros jóvenes jugadores locales.

En categoría sub18 el ganador ha sido Yingrui Lin, actual subcampeón de España y tercer tablero del equipo Puerto Deportivo, que logró recientemente el ascenso a División de Honor. Yingrui, que ya ha representado a España en mundiales, era el principal favorito y lo rubricó con un maravilloso torneo imbatido.

En categoría sub16 se produjo un triple empate en la primera plaza en la que al final Alejandro Millán terminó tercero. Aunque estuvo acariciando el campeonato, finalmente se le escapó en los últimos minutos con unas tablas en la sexta ronda.

Por su parte, Darío Garrido, en sub12, realizó un sólido torneo de principio a fin, terminando en tercera posición empatado con la segunda aunque con un peor Bucholz. Gran progresión de este joven jugador de la Escuela Municipal al que todos auguran muy buen futuro.

En sub10, Elena Carrillo acabó también en el tercer lugar del podium a pesar de haber sido su primer campeonato federado. Su profesor en la Escuela Municipal, Daniel López, la describe como una “luchadora nata que no da nunca una partida por perdida”.

Daniel Hidalgo, presidente del Club Ajedrez Benalmádena, señala su satisfacción por los resultados obtenidos: “Es gratificante cuando ves al equipo sénior ganar y ascender como nos está ocurriendo durante las tres últimas temporadas, pero cuando ves a los chicos y chicas de la cantera que vienen empujando fuerte desde atrás la sensación es diferente, la alegría es máxima por todo lo que conlleva”.

Joaquín Villazón, concejal de Deportes, valora la actuación de los jóvenes jugadores locales: “Lo primero es dar la enhorabuena a nuestros campeones y al resto de participantes de la Escuela Municipal. Es un orgullo ver cómo los chicos y chicas de nuestra cantera siguen progresando y cosechando éxitos y, a buen seguro, en unos años los veremos compitiendo en nuestro equipo de División de Honor”.