EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA REAFIRMA “SU VOLUNTAD INEQUÍVOCA DE DOTAR CON EL MÁXIMO NIVEL DE PROTECCIÓN URBANÍSTICA AL PARQUE DE ATRACCIONES TÍVOLI”
Alcaldía

EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA REAFIRMA “SU VOLUNTAD INEQUÍVOCA DE DOTAR CON EL MÁXIMO NIVEL DE PROTECCIÓN URBANÍSTICA AL PARQUE DE ATRACCIONES TÍVOLI”

Durante el pleno ordinario de abril, celebrado esta mañana se ha aprobado una moción del equipo de gobierno “para manifestar la voluntad inequívoca del Ayuntamiento en la protección del parque de atracciones Tívoli World”. La moción ha salido adelante con el apoyo del equipo de gobierno (PSOE e IU), PP y Cs, y la abstención de VOX.

“Tívoli es uno de los elementos que más aporta al carácter único y singular de Benalmádena: símbolo de la niñez de muchísimos malagueños, atractivo turístico sin parangón, y un emblema para los benalmadenses”, ha valorado el alcalde.

“Una de las cuestiones más importantes en la realidad de Tivoli es el gran número de puestos de trabajo que genera, directos e indirectos: lamentablemente, sus trabajadores viven ahora momentos de incertidumbre desde que 2020 la empresa que lo gestiona se declarase en concurso de acreedores”, ha recordado Navas.

“Resulta necesario poner en valor la importancia que Tivoli tiene para Benalmádena, patrimonio histórico de nuestro municipio y valor ejemplar de la oferta turística”, ha reivindicado el alcalde.

“El parque, sus trabajadores y la propia ciudad merecen que Tivoli World sea protegido de forma particular por las instituciones públicas, porque es una realidad que el parque de atracciones forma parte de la idiosincrasia de Benalmádena y sin él, el municipio perdería parte de su identidad”, ha valorado.

A este respecto, Navas ha recordado que recientemente han recibido el informe jurídico realizado desde la Universidad de Málaga para la búsqueda de nuevas fórmulas de protección urbanística de las instalaciones del parque.

Siguiendo las conclusiones de dicho informe, la concejala de Urbanismo, María Isabel Ruiz, anunciaba recientemente que se procedería a adaptar el PGOU al POTAUM para que los terrenos pasasen a ser calificados como equipamiento metropolitano de carácter cultural y de ocio, una calificación análoga a la de espacios de la importancia del Museo Picasso o el Teatro Cervantes.

La moción incluye dos acuerdos: declarar la voluntad inequívoca del Ayuntamiento de Benalmádena de dotar con el máximo nivel de protección urbanística al parque de atracciones; y realizar cuantas acciones jurídicas y administrativas sean necesarias para garantizar la viabilidad y continuidad de la actividad en Tivoli World.

El alcalde ha lamentado que finalmente la moción no saliera aprobada por unanimidad y el apoyo de todos los partidos con representación en el pleno “por la oposición sin matices de VOX a cualquier iniciativa de este equipo de gobierno”.