EL PLENO APRUEBA UNA MOCIÓN PARA RECLAMAR UNA MAYOR PARTICIPACIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS “EN LA RECONSTRUCCIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DE ESPAÑA”
Alcaldía

EL PLENO APRUEBA UNA MOCIÓN PARA RECLAMAR UNA MAYOR PARTICIPACIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS “EN LA RECONSTRUCCIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DE ESPAÑA”

En el pleno ordinario de abril se ha aprobado una moción del equipo de gobierno para reclamar una mayor participación de los ayuntamientos en la reconstrucción económica y social de España. La iniciativa ha contado con el apoyo del equipo de gobierno (PSOE e IU), PP y Cs, y el voto en contra de VOX.

“La reconstrucción económica y social de España no puede llevarse a cabo sino desde la cercanía e inmediatez de cada uno de sus pueblos y ciudades”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

En este sentido, el alcalde ha puesto en valor el gran esfuerzo realizado desde las administraciones locales “destinando sus recursos al apoyo de la economía local”.

“Para llegar a la economía de la cercanía son necesarios los ayuntamientos, que han de ser actores esenciales de toda esta reconstrucción económica y social”, ha subrayado Navas.

“Queremos participar en una mejor gestión de los fondos extraordinarios establecidos por las instituciones europeas y el gobierno para hacer frente a los efectos negativos de la pandemia, y así contribuir a la lucha contra esta crisis social y facilitar la reconstrucción económica”, ha planteado el alcalde.

La moción contempla una serie de acuerdos, como reclamar que las entidades locales reciban el 15% de los fondos que las comunidades autónomas recibirán de Europa y del Gobierno de España.

En el acuerdo aprobado también se contempla que la distribución de estos fondos a los ayuntamientos se determine en función de la población.