SERVICIOS OPERATIVOS REFUERZAN SU PARQUE MÓVIL CON LA ADQUISICIÓN DE CUATRO NUEVAS FURGONETAS LIGERAS
Delegación de servicios operativos

SERVICIOS OPERATIVOS REFUERZAN SU PARQUE MÓVIL CON LA ADQUISICIÓN DE CUATRO NUEVAS FURGONETAS LIGERAS

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, han presentado hoy las cuatro nuevas furgonetas ligeras, con las que desde hoy se refuerza el parque móvil de esta delegación.

Se trata de furgonetas ligeras de dos plazas, con caja basculante y motor de gasolina con una potencia mínima de 84 CV, marca DFSK, modelo K01H, con una capacidad de carga de unos 915 kilos.

“La adquisición de estos vehículos supone una inversión total de 63.636,32€”, ha detallado el alcalde.

“Son vehículos perfectamente adaptados para trabajar en el núcleo urbano, y poder moverse hasta por las calles más estrechas del municipio”, ha destacado Navas.

“Con esta inversión dotamos de más medios a los trabajadores municipales, una constante de este equipo de gobierno desde que comenzó nuestra gestión en 2015”, ha valorado el alcalde, que ha recordado que los Servicios Operativos “apenas tenían medios para trabajar cuando llegamos al gobierno municipal”.

“Poco a poco y no sin dificultades, hemos logrado dotar a los Servicios Operativos de nuevas herramientas, vehículos, maquinaria y uniformidad, mejorando así la calidad de la labor que realizan”, ha subrayado Navas.

“En el contexto actual y en las circunstancias de pandemia que estamos viviendo, los Servicios Operativos han demostrado ser vitales, formando parte de la primera línea en la lucha contra el covid desde el primer día de confinamiento, en el que garantizaron la limpieza y desinfección de calles y entornos sanitarios”, ha puesto en valor el alcalde.

“Estos vehículos tienen como novedad la amplitud en la cabina, para que el trabajador se sienta más cómodo y puedan dejar sus herramientas de trabajo”, ha explicado Rodríguez.

Dos de las nuevas furgonetas se dedicarán a labores en el servicio de limpieza viaria, otra se destinará al servicio de Edificaciones y la última a Vías y Obras.

“Con la adquisición de estos nuevos vehículos, seguimos desarrollando la renovación y modernización del parque móvil de Servicios Operativos por la que apostamos en la legislatura anterior, dotándolo con vehículos de máxima eficiencia energética, capacidad de trabajo y seguridad”, ha puesto en valor el concejal.

“Nuestros trabajadores son grandes profesionales, y como equipo de gobierno tenemos la responsabilidad de dotarles de los mejores medios para desempeñar su función, y ofrecer así una mayor calidad en los servicios que a diario se prestan a los ciudadanos”, ha valorado Rodríguez.

“Poco a poco, y con las dificultades que suponen afrontar un proceso de renovación de vehículos y maquinarias, estamos conseguido dotar a nuestros trabajadores de las herramientas necesarias para el desempeño de su función en las mejores condiciones posibles”, ha concluido el edil.