COMIENZA LA TEMPORADA DE VERANO DE ‘TARDES DE BIBLIOTECA’
Delegación de cultura

COMIENZA LA TEMPORADA DE VERANO DE ‘TARDES DE BIBLIOTECA’

Con el comienzo de la temporada estival vuelven los cuentos a las tardes de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, una actividad organizada en colaboración con la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Benalmádena.

Esta actividad, dirigida especialmente al público infantil y familiar, tiene como objetivo principal potenciar la lectura entre los más pequeños. La cita, semanal, tendrá lugar todos los jueves de mayo y junio a las 18:30h, retrasando su horario los meses de julio y agosto a las 19:30h. Como en los pasados ‘Sábados de cuento’, las plazas son limitadas, siendo necesaria la inscripción previa por teléfono o en la Biblioteca.

Para comenzar, este jueves 6 de mayo contará con la presencia de Blas Rueda, que deleitará a los asistentes con cuentos clásicos y de su propia cosecha. La siguiente cita será con Diego Magdaleno el jueves 13 de mayo, para la que aún hay plazas disponibles.

El jueves 20 de mayo traerá su espectáculo de cuentos Olga López de Lerma, y los interesados pueden inscribirse a partir del 6 de mayo. El último jueves de mayo, el 27, será Nuria Zamora la encargada de sorprender a grandes y pequeños con sus divertidas historias y sus peculiares instrumentos musicales. El plazo de inscripción para este cuentacuentos comenzará el próximo 13 de mayo.

Dada la situación sanitaria que estamos viviendo, la Biblioteca lleva a cabo todas las normas sanitarias para minimizar al máximo el contagio de Covid-19: la actividad se realiza al aire libre, en el auditorio del Monumento a los Poetas del Parque de la Paloma, siendo el aforo limitado bajo inscripción previa, estableciendo una separación entre las familias participantes de 1,5 m., y el uso obligatorio de mascarilla para los mayores de 6 años. Además, durante el desarrollo de la actividad los asistentes deben permanecer sentados en el lugar que se les asigna.

Esta actividad, junto a otras como “Cuentos por teléfono” o los “Cuentos a gatas”, suponen un esfuerzo realizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, también en tiempos de pandemia, para el fomento de actividades dirigidas al público infantil y al ocio en familia, y que sirven para promover el desarrollo intelectual, el fomento de la imaginación, la creatividad y habilidades sociales como la empatía.