LAS OBRAS DEL CAMINO DE LA FUENTEZUELA SE RETOMARÁN TRAS LA INMINENTE APROBACIÓN DEL MODIFICADO EN SU PRESUPUESTO
Delegación de vías y obras

LAS OBRAS DEL CAMINO DE LA FUENTEZUELA SE RETOMARÁN TRAS LA INMINENTE APROBACIÓN DEL MODIFICADO EN SU PRESUPUESTO

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha informado sobre los motivos que han dado lugar a una pausa temporal en los trabajos de remodelación del camino de La Fuentezuela, motivados por un derrumbe producido durante las obras.

“Como sucede en la gran mayoría de inversiones y obras públicas, aparecen contratiempos y acontecimientos no esperados en el presupuesto inicial, que es lo que ha sucedido en el Camino de La Fuentezuela”, ha explicado el alcalde.

“Durante el desarrollo de los trabajos se ha producido un derrumbe de parte del barranco anexo, lo que ha llevado al técnico municipal a realizar un reformado del presupuesto actual para incluir un muro de contención”, ha detallado Navas.

“Como en cualquier cambio o reforma en el ámbito de la administración pública, requiere de un tiempo esta gestión porque debe contar con una garantía jurídica adecuada, un plazo que precisamos para que tanto la Intervención municipal como el departamento de Contratación valoren la mejor oferta en aras de que las obras no se incrementen en demasía, y justificando la necesidad de acometer ese modificado”, ha aclarado.

El alcalde ha pedido disculpas “a los padres y madres que llevan a sus hijos a diario al polideportivo de Benalmádena Pueblo y se encuentran con dificultades para acceder y aparcar como consecuencia de las obras”.

Navas ha manifestado su descontento por la posición del PP ante este contratiempo en las obras: “En cada obra que se produce un modificado, algo habitual como ya he explicado, rápidamente corren a generar una innecesaria alarma social asegurando que no hay dinero o que no se actúa de forma diligente, quizás porque ellos están acostumbrados a plantear las obras de otro modo, pero este equipo de gobierno gestiona de otra manera, con el máximo rigor administrativo, siguiendo todas las garantías jurídicas y velando siempre por el interés general”.

El alcalde ha anunciado que el modificado del presupuesto está prácticamente listo, y los técnicos municipales estiman que en las próximas semanas se podrán reanudar los trabajos.

La actuación contaba con un presupuesto inicial de 227.699 euros, y tiene como objetivo facilitar el acceso y salida al polideportivo de Benalmádena Pueblo.

Las obras se centran en el tramo del Camino de la Fuentezuela que va desde la rotonda de la avenida Arroyo Hondo a la entrada del polideportivo, convirtiéndola en una vía con doble sentido de circulación para permitir también la bajada de vehículos.

De esta forma se evitarán las molestias y pérdida de tiempo que implicaba la salida del polideportivo bajando por la carretera del cementerio, facilitando el acceso a las instalaciones deportivas y la reducción del tiempo de recorrido.

Además, también se instalará acerado en los dos lados para aportar mayor seguridad a los peatones, y se procederá al soterrado del tendido eléctrico.