BENALMÁDENA CELEBRARÁ SAN ISIDRO LABRADOR EL PRÓXIMO SÁBADO 15 DE MAYO
Delegación de festejos y tradiciones populares

BENALMÁDENA CELEBRARÁ SAN ISIDRO LABRADOR EL PRÓXIMO SÁBADO 15 DE MAYO

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez; y el teniente hermano mayor de la Hermandad del Nazareno, José Muñoz, han presentado hoy la celebración de San Isidro Labrador en Benalmádena, Patrón de los agricultores, que será el próximo sábado 15 de mayo en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán.

“Este año, por las circunstancias sanitarias derivadas de la pandemia, no se podrá procesionar su imagen por las calles del pueblo, pero sí podremos acudir a la iglesia a visitar su imagen y traer las ofrendas de alimentos que tradicionalmente aportan los vecinos, y que posteriormente la Hermandad del Nazareno repartirá entre familias en riesgo de exclusión social”, ha explicado la concejala.

“Agradecemos a la Hermandad del Nazareno la gran labor que siempre realizan para fomentar y mantener esta tradición, y también damos las gracias a todas las personas que colaboran en la organización o aportando su ofrenda solidaria, y al párroco José Morales”, ha declarado Ramírez.

La Banda Municipal de Benalmádena amenizará la jornada tras la celebración de la misa, con un concierto en los Jardines del Muro.

“La parroquia abrirá para recibir las donaciones de alimentos en horario de mañana, desde las 11.00 a las 13.00 horas, y por la tarde desde las 18.00 hasta la finalización de la misa, que será a las 20.00 horas”, ha detallado José Muñoz, que ha pedido a todos los vecinos su colaboración.