EL AYUNTAMIENTO RENOVARÁ CON EL SAE EL CONVENIO PARA LA CONTINUIDAD DE LOS PUNTOS DE EMPLEO UBICADOS EN INSTALACIONES MUNICIPALES
Delegación de empleo y formación

EL AYUNTAMIENTO RENOVARÁ CON EL SAE EL CONVENIO PARA LA CONTINUIDAD DE LOS PUNTOS DE EMPLEO UBICADOS EN INSTALACIONES MUNICIPALES

El concejal de Empleo, Joaquín Villazón; y la agente de Desarrollo Local, Inés Cisneros, han anunciado que el Ayuntamiento ya está trabajando en la renovación del convenio con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para la continuidad de los puntos de empleo ubicados en instalaciones municipales.

“Se trata de modernos cajeros multimedia que se ubican principalmente en lugares alejados de oficinas de empleo para evitar desplazamientos innecesarios”, ha explicado.

“A través de estos puntos de empleo se podrán renovar la demanda de empleo o servicios, reinscribir la demanda por vía telemática, modificar aquellos datos que no requieran justificación documental y consultar los datos incluidos en la demanda; e imprimir documentos relacionados con la demanda”, ha detallado el concejal.

“El próximo 31 de mayo comienza de nuevo a ser obligatoria la renovación de las demandas de empleo, quedando sin efecto las renovaciones automáticas, pudiendo realizarse en estos puntos de empleo”, ha recordado el concejal.

Villazón ha recordado la importancia de renovar las demandas de empleo, “ya que supone un requisito indispensable para acceder a los cursos de formación y ofertas de empleo impulsadas desde el Ayuntamiento”.

“Además de en los puntos de empleo, las renovaciones de demandas se pueden realizar también a través de la web y de la app del SAE, y en su oficina en calle Las Flores”, ha apuntado Cisneros.

Los Puntos de Empleo pueden encontrarse tanto en las oficinas de empleo como en otros centros colaboradores de la mayoría de municipios de Andalucía.

“La localización del Punto de Empleo más cercano puede hacerse a través de la aplicación #AppSAE o en el Mapa de Empleabilidad del Servicio Andaluz de Empleo.”, ha informado Cisneros

En Benalmádena estos puntos de empleo están situados en el Centro Municipal de Formación Permanente (edificio Ovoide) en Arroyo de la Miel, y en la planta baja del Ayuntamiento en Benalmádena Pueblo.

Las personas demandantes de empleo disponen de una clave SAE única (seis dígitos) para acceder a los puntos de empleo y a los servicios telemáticos que ofrece el SAE en su Área de Gestión. También se puede acceder con DNI electrónico o certificado digital en tarjeta criptográfica, a través del lector habilitado para ello.