FINALIZA LA FASE PREVIA DE LIMPIEZA DEL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE LOS MOLINILLOS
Delegación de cultura

FINALIZA LA FASE PREVIA DE LIMPIEZA DEL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE LOS MOLINILLOS

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha visitado esta mañana el yacimiento de Los Molinillos en la avenida Antonio Machado de Benalmádena Costa, con motivo de la finalización de la fase previa de limpieza de dicho yacimiento.

“Una vez finalizados estos trabajos previos, se procederá a la segunda fase en el proceso de recuperación y puesta en valor de estos yacimientos, que consistirá en la construcción en este enclave del Centro de Interpretación de la Historia de Benalmádena”, ha anunciado Galán.

“Esta obra, cuyo comienzo es inminente, desarrollará un edificio de dos plantas sobre la estructura de hormigón prexistente en el solar”, ha detallado.

Paralelamente, y dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Benalmádena (cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER), se está trabajando en la dotación de contenidos para este Centro de Interpretación, así como en la puesta en valor del yacimiento para hacerlo visitable.

“Su privilegiada ubicación, al tratarse de una factoría de aceite del periodo romano muy cercana al mar, convierten este yacimiento en un enclave único”, ha valorado Galán.

La edil ha recordado que, dentro de esta estrategia de puesta en valor de la historia, cultura e identidad de Benalmádena, también se realizarán actuaciones para hacer visitable la villa romana de Benalroma, y consolidar la torre vigía de Torrebermeja.