LA COMUNIDAD NORUEGA CELEBRARÁ SU DÍA NACIONAL EL PRÓXIMO LUNES 17
Delegación de residentes extranjeros

LA COMUNIDAD NORUEGA CELEBRARÁ SU DÍA NACIONAL EL PRÓXIMO LUNES 17

El alcalde y concejal de Residentes Extranjeros de Benalmádena, Víctor Navas; ha presentado hoy la celebración del Día Nacional de Noruega el próximo lunes 17 de mayo, que en la localidad tendrá como escenario el Colegio Noruego.

En la presentación ha estado acompañado por la directora del colegio, Trude Jahren; y por dos alumnas.

“Con motivo de esta celebración, tradicionalmente la comunidad noruega celebraba un desfile por las calles de Arroyo de la Miel, acompañados por la Banda de Música, pero la situación de pandemia volverá este 2021 a impedir que se pueda celebrar de esta forma”, ha lamentado Navas.

“La comunidad noruega es una de las más importantes que tenemos en Benalmádena, y se encuentra perfectamente integrada entre las más de 120 nacionalidades que conviven en paz y armonía en Benalmádena”, ha valorado.

“Benalmádena es una ciudad diversa y cosmopolita, como demuestra que ayer mismo estuvimos celebrando el fin del Ramadán, y hoy presentando la fiesta nacional de Noruega”, ha destacado Navas.

“Estamos encantados de que Noruega tenga una comunidad plenamente integrada en Benalmádena, contando la ciudad con aproximadamente 800 ciudadanos de origen noruego empadronados, y un colegio con unos 100 alumnos”, ha detallado el alcalde.

La fiesta nacional se celebrará, al aire libre y cumpliendo con todas las normas sanitarias, el lunes en el colegio Noruego, con salchichas, gofres, juegos para los alumnos y demás tradiciones noruegas. “Esperemos que sea una excepción, y el año que viene la comunidad noruega pueda volver a celebrar su día grande junto al resto del pueblo de Benalmádena”, ha finalizado Navas.

“El próximo lunes 17 de mayo se cumplirán 207 años de la firma de nuestra Constitución, símbolo de una Noruega libre e independiente, y la fecha con mayor importancia de nuestra historia”, ha explicado la directora.

“Desde la década de 1820, los noruegos de todo el mundo han celebrado este día juntos y con un fuerte sentido de unión”, ha apuntado Trude Jahren.

“El año pasado, tras la experiencia del confinamiento, que nos privó de muchas cosas que los noruegos dimos por sentadas durante más de 200 años, hemos pensado que celebrar este 2021 el 17 de mayo es más importante que nunca”, ha reflexionado la directora.
Trude Jahren ha elogiado tanto al Ayuntamiento como a la ciudadanía benalmadense “por demostrar una actitud inmejorable en cuanto a unidad, solidaridad y cuidado durante este difícil año”.

“En nombre de los noruegos que residen aquí, me gustaría agradecer a toda Benalmádena por hacernos sentir como en casa”, ha concluido.