LA COFRADÍA DE LA REDENCIÓN ACOGERÁ UN CONCURSO DE CORTADORES DE JAMÓN DE CARÁCTER BENÉFICO
Delegación de comercio

LA COFRADÍA DE LA REDENCIÓN ACOGERÁ UN CONCURSO DE CORTADORES DE JAMÓN DE CARÁCTER BENÉFICO

El concejal de Comercio, Javier Marín, ha presentado hoy el Concurso de cortadores de jamón Popi, que tendrá carácter benéfico y tendrá lugar este domingo 23 de mayo a las 12.00 horas en la Cofradía de la Redención.

“La Cofradía de la Redención ha abierto sus puertas para dar acogida a una acción solidaria que en esta ocasión irá a beneficio de Cruz Roja, que desde hace muchos años realiza en Benalmádena una labor social de enorme importancia”, ha informado el concejal.

“Las personas que quieran asistir como público deberán contar con una invitación, y recibirán uno de los platos de jamón ibérico que estén cortando los concursantes a cambio de la donación de una bolsa de alimentos no perecederos”, ha detallado Marín, que ha destacado el gran nivel de los participantes.

“También habrá una barra a precios populares organizada por la Cofradía de la Redención”, ha apuntado Marín.

En la presentación también ha participado el empresario y organizador del evento, David Romero. “Este concurso será algo diferente al que organizamos hace dos años, y tiene como principal objetivo ayudar a aquellas familias especialmente castigadas por la crisis económica y social provocada por la pandemia”, ha explicado.

Romero ha destacado el apoyo de Jamones Popi, que aporta los jamones ibéricos y los profesionales del corte que acudirán desde toda España para participar en el certamen, y de Sabor a Málaga. La empresa municipal Innoben aportará los trofeos, y Essencia Café también estará entre los principales patrocinadores.

“Repartiremos un plato de jamón gratis a aquellos invitados que acudan con una bolsa de alimentos no perecederos, y solicitamos que traigan especialmente comida para niños como cereales o leche, que no es lo habitual en estos eventos, pero son los que más necesitan las familias, tal y como nos informan desde Cruz Roja”, ha explicado el organizador.

La trabajadora social de la Asamblea de Cruz Roja en Benalmádena, Patricia Chinchilla, ha señalado que los alimentos donados se destinarán a familias del municipio “que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad”.

“Así, la actividad se enmarca en un proyecto de Cruz Roja llamado ‘Responde’, surgido tras la pandemia, y que posibilitó la atención a más de 500 familias gracias a las donaciones de socios, particulares y eventos como el presente”, ha detallado.

“Es importante que sigamos colaborando porque hay familias que verdaderamente lo están pasando mal: llevo muchos años trabajando en Cruz Roja y jamás había visto una situación como la que estamos viviendo, ya que hay familias que están pasando hambre, y lo más cruel es que hay niños que están pasando hambre”, ha lamentado.

La trabajadora social ha insistido en la importancia de donar alimentos que cubran comidas de los niños “como los desayunos o meriendas, ya que los alimentos que en ellos se emplean suelen ser los más caros”.

“Para nosotros es un orgullo volver a colaborar en esta iniciativa que nos propone David Romero, y contribuir así a paliar las necesidades de las familias más vulnerables del municipio”, ha declarado el representante de la Cofradía de la Redención, Álvaro Paniagua.

“Colaboramos cediendo las instalaciones y aportando personal y medios para hacer las jornadas más llevadera, además de montar una barra con precios populares que nos ayude a recaudar fondos para los gastos de la Cofradía, ya que nuestros ingresos se han visto muy mermados por la pandemia”, ha apuntado.