EL AYUNTAMIENTO PROPONE A JUNTA Y DIPUTACIÓN LA CREACIÓN DE UNA MESA DE TRABAJO CONJUNTA SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE TÍVOLI WORLD
Alcaldía

EL AYUNTAMIENTO PROPONE A JUNTA Y DIPUTACIÓN LA CREACIÓN DE UNA MESA DE TRABAJO CONJUNTA SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE TÍVOLI WORLD

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, acompañado del concejal Salvador Rodríguez, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para proponer a la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Málaga la constitución de una mesa de trabajo conjunta para la búsqueda de soluciones que contribuyan a atajar la problemática del parque de atracciones Tívoli World, que sigue bajo la amenaza de cierre este verano.

“Desde el equipo de gobierno venimos reclamando durante las últimas semanas que, si existe voluntad empresarial por parte del legítimo propietario del parque de continuar con su actividad y proteger así sus puestos de trabajo, por parte de las administraciones públicas debemos prestar todo el apoyo posible”, ha valorado el alcalde.

“Por ello, debemos buscar vías y soluciones para que la continuidad del parque de atracciones sea una realidad, y eso pasa por sentarnos las diversas administraciones públicas para trabajar de forma conjunta en pos de ese objetivo común”, ha subrayado Navas.

“Desde el Ayuntamiento lo tenemos claro: apostamos porque Tívoli mantenga su actividad en Benalmádena y abra sus puertas este verano, y por buscar soluciones de viabilidad de cara al futuro”, ha declarado el alcalde.

En relación a la deuda que mantiene el parque, Navas ha señalado que entre todas las instituciones públicas deberán reunirse para valorar posibles alternativas “como realizar algún tipo de quita, patrocinio o eximir del pago de impuestos durante un plazo determinado, pero para tomar cualquiera de estas medidas primero debe pronunciarse la actual propietaria del parque, el Grupo Tremón, para que diga de forma clara e inequívoca si va a continuar con la actividad de Tívoli”.

“Desde aquí queremos ofrecer la puesta en marcha de una mesa de trabajo y diálogo, para que la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga se posicionen junto al Ayuntamiento de Benalmádena en la defensa de los intereses de Tívoli”, ha propuesto.

El alcalde ha recordado el planteamiento “claro y directo del Ayuntamiento a favor de la continuidad de Tívoli”. En este contexto, ha situado el dictamen elaborado desde la Universidad de Málaga, que plantea la posibilidad de una expropiación 'siempre que los propietarios llevasen con su gestión a las instalaciones a un nivel extremo de desuso o infrautilización'; además de plantear una figura de protección a nivel urbanístico, que pasarán por adaptar el PGOU al POTAUM para que los terrenos de Tívoli se califiquen como equipamiento metropolitano de carácter cultural.

“Ahora hace falta que la Diputación Provincial de Málaga y la Junta de Andalucía también se posicionen, sobre todo porque son ellos los que tienen las competencias”, ha reclamado.

En este sentido, Navas ha señalado que recientemente la Diputación presentaba un patrocinio al Málaga CF, “y creemos que Tívoli se encuentra al mismo nivel de importancia turística que este club de fútbol”.

“También sabemos que la Junta de Andalucía patrocina anualmente con cantidades importantes a Isla Mágica, el parque de atracciones de Sevilla: espero que la sensibilidad del presidente Juanma Moreno, que además es malagueño, con Tívoli pase por la defensa de su continuidad y del mantenimiento de sus puestos de trabajo”, ha planteado el alcalde.

Navas ha puesto en valor que Tívoli ha aportado 35 millones de visitantes a la Costa del Sol “desde su apertura hace ahora casi medio siglo”.

“Desde el Ayuntamiento queremos dar un paso más en la defensa de Tívoli, que creemos que es muy importante, especialmente porque el tiempo corre en contra: salvar Tívoli no debe quedarse sólo en una voluntad política, sino que tenemos que seguir avanzando”, ha valorado Salvador Rodríguez.

“Este equipo de gobierno ha estado desde el primer momento al lado de los trabajadores, y tras volver a demostrar el administrador concursal que Tívoli es viable, y que el pueblo se manifestará a favor de su continuidad, consideramos que es más necesario que nunca que las administraciones públicas trabajemos juntas para lograrlo”, ha apuntado el concejal.

“No es consecuente que acudamos a Fitur y a otros foros a defender la Costa del Sol, y que dejemos a un lado a uno de sus emblemas, como es Tívoli World: ni la Junta ni la Diputación se pueden poner de perfil en esta situación, y por ello exigimos que nos sentemos juntos con Tremón para buscar una solución urgente para que el parque abra este verano”, ha concluido Rodríguez.