EL CONCEJAL DE DEPORTES MANTIENE UN ENCUENTRO CON EL JOVEN BENALMADENSE ALFONSO BENITO, SUBCAMPEÓN DE LA COPA DE ANDALUCÍA DE WINDSURF
Delegación de deportes

EL CONCEJAL DE DEPORTES MANTIENE UN ENCUENTRO CON EL JOVEN BENALMADENSE ALFONSO BENITO, SUBCAMPEÓN DE LA COPA DE ANDALUCÍA DE WINDSURF

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón, ha mantenido esta mañana un encuentro con el joven benalmadense Alfonso Benito, flamante subcampeón de la Copa Andaluza de Windsurf en la modalidad techno sub-15, y con su entrenador, Jacobo López.

“Benalmádena tiene como gran riqueza la amplia variedad de deportes que practican nuestros vecinos: ningún niño o mayor se queda sin la oportunidad de practicar el deporte que le apetezca, como demuestran los éxitos de deportistas como Alfonso Benito”, ha puesto en valor el concejal.

“Este buen resultado no es fruto del azar, sino de trabajo duro: hace sólo tres meses Alfonso Benito ya quedó tercero en el Campeonato de Andalucía, lo que demuestra que siempre está entre los puestos destacados”, ha añadido Villazón.

El concejal de Deportes ha aplaudido el trabajo desarrollado desde el Club Náutico de Benalmádena “para fomentar la práctica de deportes náuticos y posicionar a nuestra ciudad en este ámbito”.

Jacobo López, de 13 años, ha explicado que su posición en la Copa de Andalucía ha sido segundo en la categoría general, y primero masculino. “Me lo he pasado muy bien: es un deporte muy bonito, en el que conoces a mucha gente, al tiempo que visitas lugares nuevos y entrenas con deportistas de diversa procedencia”, ha destacado.

“Este verano no habrá competiciones hasta septiembre, fecha en la que realizaremos el Campeonato de Andalucía en Cabopino (Marbella)”, ha anunciado el deportista.

“Participamos en la Copa de Andalucía hace un par de semanas en Puerto Sherry (Puerto de Santa María), y Alfonso Benito obtuvo un gran éxito, quedando segundo de su categoría”, ha recordado el entrenador.

“Pertenecemos al Club Náutico de Benalmádena, y disponemos actualmente de un equipo de windsurf con 10 miembros que participan en distintas categorías, un equipo muy joven, con seis deportistas de entre 13 y 15 años, y entrenamos en el Puerto de Cabopino en Marbella”, ha informado López.

“Llevamos un año teniendo problemas para entrenar a causa de la pandemia, así que tener estos resultados con el poco tiempo que hemos tenido para practicar supone una gran satisfacción”, ha destacado el entrenador.

“Para el año que viene tenemos expectativas de obtener mejores resultados, y cuando los miembros del equipo vayan cumpliendo los 16 años pasarán a la modalidad IQFOI, que es la nueva categoría olímpica, muy visible y novedad, que aportará al windsurf un nuevo vigor para volver a ponerse de actualidad”, ha adelantado el entrenador.

“Pensamos que de aquí a las Olimpiadas de Francia en 2024 podríamos tener algún deportista benalmadense disputando esta categoría”, ha estimado.

El entrenador ha animado a los jóvenes a apuntarse a la escuela de windsurf, “un deporte muy sano y al aire libre, cuyos valores son la naturaleza, la educación y el compañerismo”.